1

Ericsson: “Mexicanos no desean estar desconectados en ningún momento”

Alrededor de 39 % de los consumidores mexicanos sienten una gran necesidad de accesibilidad en todo momento y lugar al Internet.

Ericsson dio a conocer su reporte titulado “Libertad de ubicación”, realizado por el Ericsson ConsumerLab, en donde revela que contar con acceso a Internet es de suma importancia para 39 % de los usuarios mexicanos que tienen acceso a tecnologías móviles a través de teléfonos inteligentes, y que el poder contar con información actualizada es cada vez más prioritario para 33 %, cuya demanda de conectividad se está incrementando para ser utilizada en todo momento y sin importar la ubicación del consumidor.

“La investigación arroja que 70 % de los usuarios mexicanos de Internet en general se conectan a diario por medio de teléfonos móviles, mientras que 64 % lo hace a través de una tableta y 71 % mediante computadoras personales o laptops. Resalta además que 42 % de los propietarios de teléfonos inteligentes hace uso de la Banda Ancha Móvil y 92 % de Wi-Fi para poder contar con servicios de Internet”, especificó Diana Moya, Directora del ConsumerLab para Latinoamérica de Ericsson.

El informe, que muestra las tendencias actuales sobre la conectividad de dispositivos móviles en cualquier momento y lugar, también indica que en la mayor parte del mundo los servicios de mensajería, llamadas, navegación en la Web, en redes sociales y la reproducción de música y video son las 5 actividades que más realizan los mexicanos, una vez que cuentan con conexión de red. Además, resalta el informe, para tener acceso a estas necesidades de comunicación la mayoría utiliza dispositivos móviles.

Otra de las tendencias que resaltan es el crecimiento en el uso de los servicios en la nube y la sincronización para acceder a archivos o documentos personales, e incluso para el consumo de contenidos cuando los usuarios se encuentran en movimiento. Cuando se trata de almacenamiento en la nube, 42 % de las ocasiones es para fines de entretenimiento y 24 % para cuestiones laborales. En cambio, en el uso de la sincronización de aplicaciones, los porcentajes son del 35 % y 15 % respectivamente.

“Los servicios de conectividad de red en México, al tornarse más indispensables, son medidos con mayor rigurosidad por parte de los usuarios, por lo que dentro de las razones que los llevan a cambiar tipo de conexión (MBB a WiFi o viceversa) destaca en 40 % de las veces lo relacionado con la velocidad y confiabilidad de cobertura. En 37 % de las veces la disponibilidad de la conexión”, indicó Diana Moya.