1

Samsung construye cámaras para la banca

La seguridad es un tema prioritario para las entidades financieras. El contar con equipos que puedan dertectar cualquier anomalía es importante, más en épocas de desarrollo tecnológico que, muchas veces, no es utilizado dela manera más correcta.

Ante este problema se han construido y desarrollado cámaras que puedan registrar imágenes de altísima resolución a grandes distancias. Esto se convierte en un factor de alta competitividad, pues garantizan a las autoridades bancarias un control del perímetro y una identificación de todas las personas que visitan las sucursales.

Una de las empresas que ha enfocado su tecnología hacia este campo es Samsung Techwin Latinoamérica, proveedor de productos de video vigilancia y seguridad, que acaba de colocar en el mercado dos nuevas cámaras PTZ (Pan, Tilt, Zoom), dos dispositivos que ofrecen máximo desempeño en soluciones de seguridad para bancos e instituciones financieras.

Las SNP-5430H son cámaras IP capaces de transmitir video con resolución HD de 1.3 Megapíxeles, la única cámara que posee una capacidad de zoom de 43x, el más extendido que existe en el mercado, ofreciendo también alta calidad de imagen en condiciones de muy baja iluminación. Esto es una característica de especial valor para las entidades del sector bancario, que requieren un mayor nivel de nitidez en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con el fin de lograr una identificación certera en casos de acciones delincuenciales en el interior y exterior de sus oficinas.

Samsung ha construido para el uso de interiore la SNP-5430 y la SNP-6320. La SNP-6320RH IR trasmite en resolución Full HD de 2 Megapíxeles y zoom de 32x, el más extendido en cámaras de este tipo. Además, gracias a su potente iluminación infrarroja, este dispositivo garantiza una completa claridad y nitidez de imagen, aún en los entornos con cero iluminación, una solución especial para el monitoreo de lugares cerrados como oficinas o bóvedas.

Ambas cámaras cuentan también con el análisis inteligente de video, y poseen protección para instalarse a la intemperie y resistencia ante impactos y actos de vandalismo.

Alex Pazos, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Samsung Techwin, destacó que las cámaras poseen también versiones para interiores, las cuales pueden instalarse en las oficinas de bancos en todos los lugares donde se requiera para lograr un monitoreo completo de la zona.

“Las cámaras PTZ permiten la integración abierta, es decir que son compatibles con los sistemas de gestión de video (VMS) más populares del mercado usando el API de Samsung (SUNAPI). Todas las versiones de estas cámaras se encuentran disponibles en toda América”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.