1

HP busca ganar ventaja competitiva con nuevas plataformas de computación

Una nueva expansión de su portafolio de computación realizó la empresa dedicada al área tecnológica HP. Esta vez es la puesta en marcha de los nuevos servidores HP ProLiant Gen9, diseñados para proporcionar a las empresas pequeñas, que cuidan el presupuesto, el equilibrio correcto entre rendimiento, eficiencia y capacidad de administración para impulsar los resultados comerciales.

El portafolio de cómputo de HP para Pymes entrega soluciones simples, accesibles y eficientes para ayudar a aumentar la productividad, adquirir y retener clientes, reducir costos y mantener las empresas en funcionamiento.  Los servidores se han diseñado para ejecutar cargas de trabajo de propósito general y aplicaciones esenciales como aplicaciones de infraestructura de TI, de colaboración, web y de negocios y para dar soporte a las necesidades presentes y futuras de las empresas.

“Las pequeñas empresas no solo necesitan resolver desafíos de negocios inmediatos, sino también realizar el trabajo de base para acelerar el crecimiento del negocio”, afirmó Peter Schrady, vicepresidente y gerente general de Servidores en Rack y Torre de HP.

“Junto con los servidores HP ProLiant Gen9 y los conocimientos en servicios y soporte de nuestros socios de canal, podemos ayudar a las pequeñas empresas a aumentar la competitividad y alcanzar mejores resultados comerciales.”

Los nuevos servidores en torre HP ProLiant son rentables para las pequeñas empresas que cuidan el presupuesto, así como para las oficinas y sucursales remotas. Estos servidores tienen la dimensión adecuada para la carga de trabajo y ofrecen a las pequeñas empresas suficiente capacidad de procesamiento, almacenamiento, memoria y red en un formato de torre.

Además, las capacidades de administración incorporadas con HP Integrated Lights-Out (iLO) ayudan a monitorear el estado del servidor, el consumo de energía y la temperatura, de modo que los clientes puedan permanecer concentrados en la administración y el crecimiento de sus empresas.

Los nuevos servidores incluyen: HP ProLiant ML10 v2: Un servidor en torre de gama baja de la serie 10 con bajo costo de adquisición para el cliente que cuida el presupuesto. Con más ranuras de conectividad para almacenamiento y red, este servidor es ideal para ejecutar aplicaciones de propósitos generales.

HP ProLiant ML110 Gen9: Un accesible servidor en torre de la serie 10 con más memoria, unidades de disco duro y expansión de E/S para las crecientes necesidades de TI de las empresas. Se trata también de computación optimizada para las cargas de trabajo y las aplicaciones físicas y virtuales de las pymes.

El HP ProLiant ML110 Gen9 estará disponible para la compra el 1º de abril de 2015 a través de HP y de los socios del canal en todo el mundo. Se espera que el HP ProLiant ML10 v2 esté disponible a través de HP y de los socios del canal en todo el mundo a mediados de abril del 2015.

Se espera que el precio de la configuración base comience aproximadamente en 300 dólares para el HP ProLiant ML10 v2 y en 1.000 dólares para el HP ProLiant ML110 Gen9.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.