1

Software AG se sube al carro de la nube con AWS

La computación en la nube podría no ser el enfoque óptimo para todos los problemas de negocio, pero Software AG quiere asegurarse que sus clientes empresariales al menos tengan esa alternativa.

La compañía anunció el jueves que durante el 2015 desplegaría toda su cartera de software de nube en Amazon Web Services. El esfuerzo es parte de una nueva iniciativa “Transformation to the Cloud, que apunta a ayudar a las empresas a idear e implementar las mejores estrategias de nube para sus necesidades.

Las suites de nube Alfabet y ARIS de Software AG ya se encuentran en AWS, entregando gestión de cartera y planeamiento de TI, así como análisis de los procesos de negocio. Este año, Software AG también llevará su webMethods Integration Cloud -una integration platform-as-a-service (iPaaS) para conectar múltiples nubes, o instalaciones de nube y on premise– a AWS.

También llevará a AWS su webMethods AgileApps Cloud, un producto PaaS y on premises para crear aplicaciones situacionales. AgileApps Cloud, diseñada para ser visualmente personalizable, permite a los expertos en subject-matter cambiar los procesos y las reglas de negocio, conectarse con Facebook o Twitter, colaborar con miembros del equipo y acceder a información desde cualquier dispositivo móvil.

Software AG eligió a AWS como su proveedor mundial de IaaS debido a su presencia en el mercado, eficiencia operativa y amplia cobertura geográfica, indicó la compañía.

AWS tenía el 28% del mercado mundial de servicios de infraestructura de nube en el 2014, de acuerdo a datos recientes de Synergy Research Group. Detrás de ella se encontraban Microsoft con 10%, IBM con 7%, Google con 5%, Salesforce.com con 4% y Rackspace con 3%.

Katherine Noyes, IDG News Service