1

Claro y Cisco lanzan solución MDM en la nube

De acuerdo a un reciente estudio de IDC, en Chile existen 10 millones de smartphones, situación que sin duda ha intensificado la adopción de tendencias como el BYOD o el teletrabajo, obligando a las compañías a adoptar nuevos procedimientos para asegurar su información crítica y la oportuna disponibilidad de los datos para la toma de decisiones.

Con el objeto de dar respuesta a dicha necesidad, Claro y Cisco lanzan MDM cloud, una solución en la nube que permite administrar de forma sencilla todo tipo de dispositivos: smartphones, pc´s, tablets, entre otros. Así, gracias a esta nueva herramienta, las empresas pueden gestionar remotamente los equipos, separando la información personal de la corporativa, o bloqueando los equipos en caso de robo o pérdida. Otra ventaja de esta solución es que es agnóstica al operador de conectividad.

De acuerdo a Sergio Morales, director Mercado Empresarial TIC de Claro, “en  el ámbito de las tecnologías de la información estamos ofreciendo a los clientes del segmento empresarial  soluciones totalmente innovadoras.  Y en este caso – junto a Cisco – entregamos una herramienta que revolucionará la manera en que se administran en forma segura los dispositivos presentes en una compañía, al hacerlo desde la nube”.

“La experiencia internacional nos muestra que con MDM cloud las empresas ganan en eficiencia,  cuidan la información sensible que manejan sus trabajadores y cumplen con estrictas normativas internacionales que aseguran la confidencialidad de los datos personales y laborales de sus empleados. Todo esto, a través de una tecnología altamente confiable, que apoya la gestión eficiente vía el control remoto de dispositivos, entre otros beneficios”, resaltó el ejecutivo de Claro Chile.

Por su parte, Humberto Medina, gerente de ventas de Cloud Networking Group de Cisco, explica que la mayor ventaja de esta tecnología es que da vida a la idea de que la información comienza a ser móvil. “Esto quiere decir que no existe necesidad de llevar un dispositivo específico al trabajo, pues la información debe estar accesible desde cualquier dispositivo  – propio o no (de la empresa o del usuario)- , pero siempre en línea para revisar, modificar y compartir,  con la seguridad que se requiera”.

De esta forma, el lanzamiento de MDM cloud de Claro Chile se enmarca dentro de la estrategia de América Móvil, que busca entregar una completa gama de servicios de cloud públicos y privados, e integrando ambos mundos en el concepto de cloud híbrido, apoyando el crecimiento de las empresas en forma eficiente y con tecnologías que permitan brindar más y mejores servicios a sus clientes y usuarios.

 

There are 1 comments

  1. Pingback: Claro registra pérdidas en Chile - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.