1

DESCA se suma al programa global de socios de Alcatel-Lucent

DESCA, empresa dedicada a la integración de productos, servicios y plataformas de software en América Latina, anunció su incorporación al programa Global de Socios de Alcatel-Lucent.

DESCA comercializará productos y servicios de Alcatel-Lucent en las tecnologías de IP, ultra banda ancha y en la Nube; estas tecnologías van dirigidas a soluciones de automatización de la red en centros de datos, servicios de red virtualizada, Interconexión de Centro de Datos, acceso de banda ancha, enrutamiento y transporte de alta velocidad.

Mediante este acuerdo, DESCA promoverá la tecnología de Alcatel-Lucent en los segmentos de Gobierno, grandes empresas, transporte, energía, petróleo y gas. El acuerdo cubre los territorios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú.

Javier Rey, Vice Presidente de Ventas en América Latina y el Caribe (CALA) para Alcatel-Lucent, señaló que “el acuerdo con DESCA es un paso fundamental en nuestra estrategia de diversificación en CALA. Este tipo de acuerdos nos permitirán traer más innovaciones a otros segmentos de mercado. DESCA tiene presencia y experiencia en estos mercados y nosotros aportamos la tecnología y soluciones de telecomunicación para empresas”.

Por su parte, Osmundo Luquez, CEO of DESCA, destacó que “este acuerdo estratégico reúne a Alcatel-Lucent y DESCA para brindar soluciones e impulsar nuevos negocios en las redes de nuestros clientes en América. Desde el año pasado hemos estado trabajando en conjunto para aumentar la participación en cuentas clave para mejorar nuestra cartera y ofrecer soluciones diferenciadas a nuestros clientes”.

“DESCA tiene una fuerte presencia regional, probada capacidad técnica y fortalezas operativas que nos permiten apoyar a más de 1.500 clientes en una variedad de mercados verticales en toda la región. Estamos encantados de tener a Alcatel-Lucent como socio estratégico para las tecnologías IP, Óptica, Microondas y Acceso fijo,” concluyó Luquez.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.