1

Citrix y la inexorable movilidad empresarial

Joe Keller, Vicepresidente de Mercadeo de Soluciones de Citrix, compartió con CIO América Latina sobre las nuevas tendencias tecnológicas, y lo que podremos esperar de ellas en un futuro.

CIO América Latina | Por: Jorge Sánchez

En el contexto del más reciente Citrix Mobility 2015, la compañía mostró un gran enfoque e interés en todo lo relacionado con la movilidad, presentando un ecosistema completo de aplicaciones y servicios llamado Citrix Workspace Suite, que se integra de manera muy fluida. “Tenemos mucho interés en cada una de las tecnologías, pero también en la suite que las une a todas. Especialmente para las empresas que no cuentan con ellas, y las que las tienen, las ven como una migración, a una simplificación en sus procesos, para que aprovechen de mejor manera la tecnología”.

La empresa es consciente de la fragilidad que tiene la información en cuestiones de movilidad; un equipo perdido o robado, en otra época podría ocasionar mucho estrés y ansiedad por los datos empresariales que ahí se encontraban, pero con la nueva oferta de escritorios virtuales de Citrix, esto podría cambiar, ya que el dispositivo pasa por varios filtros de seguridad, con los que es posible encriptar y “controlar todos los accesos a esta información, a menos que se tengan todas las credenciales no se podrá acceder a ella. Por ejemplo los teléfonos que tienen biométricos. Podemos borrar la información de la empresa de manera remota, en su totalidad o parcialmente”.

Además, este tipo de control remoto de la información que se encuentre dentro de los dispositivos no solamente aplicaría en cuestiones de robo o de perdida de los equipos, sino que también se puede programar para que borre la información después de cierto tiempo. Es una herramienta que funciona muy bien para las empresas que contraten empleados por proyecto. Acceso a la información, mientras su contrato tenga duración.

La suite móvil, cuenta con aplicaciones de oficina, las cuales se podrán comprar de forma independiente, o en suite, estas apps están disponibles en iOS, Android y WinOs.

Citrix se encuentra muy centrado en la movilidad, y no solamente ellos. Existe un pensamiento conjunto entre las empresas del ramo en el que coinciden que esta es la tendencia en la que todas las compañías se deben de enfocar, ya que provee de ahorros sustanciales en las empresas.

Sin embargo, le preguntamos a Keller, qué es lo que espera que ocurra en el futuro, ¿qué tendencia tendrá la atención de las grandes empresas?; “Veremos una tendencia creciente en la adopción de la movilidad, esta tecnología, poder mover gente, datos, información, eso continuará, lo que vendrá es el internet de las cosas, con sensores, que aprenden y se adaptan a tu contexto, en tu negocio”.

Actualmente Citrix, entrega servicios basados en el contexto. Keller ejemplifica: “Si estamos en una videoconferencia, y la señal baja, la calidad del video se reducirá inmediatamente para que la conversación no se interrumpa; el sistema aprende de lo que ocurre, es predictivo, y podemos usarlo para mejorar tu experiencia, y además, el internet de las cosas agrega sensores que agrega más contexto” lo cual se traduce en una mayor cantidad de información la cual se traducirá de manera provechosa en datos que beneficiarán a las organizaciones, y a las personas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: La nueva visión de TI de Citrix - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.