1

Soluciones de alto rendimiento para empresas medianas

Nuevas soluciones de almacenamiento que ofrecen a las empresas medianas la posibilidad de aumentar el rendimiento de forma rentable, a la vez que reducen el riesgo es la propuesta que maneja en HP. Según los directivos de esta compañía, las empresas medianas necesitan moverse con rapidez, aunque a menudo carecen de recursos para aprovechar las ventajas de las tecnologías de almacenamiento implementadas en la empresa.

Para solucionar este inconveniente, HP está ayudando a cerrar esta brecha con opciones económicas que consisten en acelerar las aplicaciones, incluyendo las más accesibles soluciones de lectura de caché de unidad de estado sólido (SSD) de los principales fabricantes, con opciones SSD para almacenamiento HP MSA a un precio inicial de $ 1.599. 

A los clientes que buscan almacenamiento flash híbrido, HP les ofrece ahora el nuevo sistema de almacenamiento HP StoreVirtual, doce veces más rápido que un arreglo de medios giratorios de precio equivalente.  Además, HP está ayudando ahora a los clientes a proteger los datos con el dispositivo de copia de seguridad HP StoreOnce más escalable y los nuevos dispositivos de archivo de almacenamiento HP StoreEasy, que incluyen software para recuperación contra desastres y copias de seguridad en la nube.

“La demanda por una respuesta rápida a las condiciones cambiantes es crucial para las empresas de todos los tamaños, pero el acceso a las capacidades de almacenamiento necesarias puede no estar al alcance de las compañías medianas”, declaró Craig Nunes, vicepresidente de Marketing de Almacenamiento de HP.

“En HP estamos trabajando con los socios de canal para simplificar la infraestructura de almacenamiento y acelerar el crecimiento de los clientes, ofreciéndoles las tecnologías más recientes, como el almacenamiento flash para el segmento de gama baja”.

Almacenamiento flash 

Dos de los segmentos de crecimiento más rápidos en el mercado de almacenamiento externo son los arreglos de gama baja y flash. HP está ayudando a los clientes y socios de canal a navegar sobre la intersección de estas dos olas mediante la combinación de caché SSD de introducción reciente y capacidades de segmentación con unidades flash vendidas a precios agresivos.

Los arreglos de discos líderes del mercado de HP les permiten a los clientes realizar consultas a gran escala y otras operaciones con uso intensivo de datos con hasta un 65% menos de latencia, impulsando la productividad de las empresas. HP también lanzó un nuevo arreglo flash híbrido StoreVirtual 4335 que utiliza las últimas SSD y la funcionalidad de segmentación por niveles Adaptive Optimization a fin de entregar un rendimiento 12 veces superior al de la configuración de medios giratorios, con ahorros del 90% en el consumo de energía y el espacio por clúster de dos nodos.

El sistema es compatible y comparte la misma experiencia de administración que otras soluciones basadas en StoreVirtual, incluyendo los dispositivos de hiperconvergencia HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual  y el almacenamiento incorporado en HP Helion OpenStack. Los servicios de datos comunes, como la replicación para la recuperación ante desastres y la migración de datos online entre conjuntos de almacenamiento, brindan un 100% de interoperabilidad y flexibilidad para combinar las implementaciones donde sea necesario.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: ESET registra 250 mil muestras de malware día tras día - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.