1

Luca Rossi presidirá Lenovo en América Latina

Luca Rossi asume la presidencia de Lenovo-América Latina. Ahora es el responsable de manejar las estrategias que busquen incrementar y concretar el crecimiento de esta empresa en un mercado complicado y, además, con unas características sumamente particulares.

Lenovo, una compañía constructora de computadoras personales y dispositivos de internet móviles, vuelve a modificar sus piezas gerenciales y designa a Rossi quien tiene una amplia experiencia en el negocio de la tecnología. Su último puesto fue como Presidente de Acer en la región de EMEA. Su experiencia también incluye el liderazgo de otras compañías de PC y el desarrollo y conducción de su propia compañía durante más de 10 años.

Latinoamérica le presenta a Lenovo una gran cantidad de oportunidades y es crítica para nuestro éxito como líder global de PC”, comentó Rossi. “Me he fijado los objetivos para no solo continuar el impulso de Lenovo en el mercado de PC, sino también para mejorar nuestra posición en otras categorías de tecnología claves en todo Latinoamérica.”

Se espera que asuma estrategias claves en cuanto a la conducción de temas como los negocios de PC, tablets y enterprise. Es oriundo de Italia y, tiene estudios en administración de empresas de la Universidad de Bocconi, Italia.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.