1

Huawei: “Escritorios virtuales rompen paradigmas”

Huawei estuvo presente en el Alestra Bussiness Summit, donde CIO América Latina conversó con Ángel Peña, quien es Administrador en Soluciones de Cómputo en la nube y TI, en donde explicó  cómo al estar dentro de distintos mercados, con necesidades específicas la compañía la logrado adaptarse y aprender de una manera tangible antes que los cambios ocurran.

Y quizá una de las tendencias más importantes que existen en este momento en el mundo empresarial es la de los escritorios virtuales, la cual es una gran opción para poder acceder a nuestro escritorio, desde cualquier lugar, y computadora.

“La solución de escritorios virtuales, es una solución que viene a romper con esos paradigmas, el no casarse con la infraestructura física y poder tener esta información en la nube, es un modelo de servicio que se define como infraestructura como servicio. Alestra tiene esta etiqueta de compañía innovadora, y nosotros hemos ayudado a materializar estos nuevos servicios de escritorios virtuales, y con ello beneficiar a sus clientes empresariales, de distintas verticales, para reducir sus costos principalmente y optimizar sus recursos”

De acuerdo con Peña, al comparar una arquitectura tradicional con una MDI (Interfaz de múltiples documentos), se pueden obtener ahorros interesantes, ya sea en el costo total de propiedad; incluso al hacer el análisis general del costo total de propiedad, se puede hablar de un 70%, a lo largo de dos o tres años, en lo que los costos ocultos de gastos operativos e inversiones de capital se reducirán a cero, haciendo a las empresas las principales beneficiarias de este servicio, el cual sería el primero en su tipo en México, ya que se podrían reducir de manera significativa los costos.

Finalmente, le preguntamos a Peña, sobre cuáles considera el que fueron las innovaciones más importantes ocurrieron en 2014, nos comentó que “2014 es una materialización de estas innovaciones que ya llevan desde hace más de diez años, los modelos negocios, la apertura a la integración a tecnologías ya existentes, (Open stack) permiten integrar arquitectura abierta, la simplicidad, monitorización de forma automática, y el talento nos ha ayudado a generar esa confianza en los clientes, finalizó.

Peña, comentó en relación con la alianza que tienen con Alestra que “la innovación constante que lleva (Alestra) en esta convergencia de telecomunicaciones, nos ha ayudado a obtener confianza, Huawei tiene más de doce años innovando con nuestro equipo de investigación y desarrollo soluciones que nos ayudan a obedecer estas nuevas tendencias de las tecnologías de la información”.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.