1

IBM y Twitter anuncian primeros resultados de su alianza

IBM y Twitter anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios en la nube que permiten a los profesionales y desarrolladores extraer una visión de su negocio desde los datos de Twitter. Más de 100 clientes han estado utilizando este servicio en fase de prueba, permitiéndoles incorporar los datos obtenidos de las redes sociales en su toma de decisiones.

“La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario. Ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes, señaló el vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody. “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar esta valiosa información de la que esperamos ver un incremento de la demanda en sectores como el retail, las telecomunicaciones y el financiero, añadió.

Según lo señalado, los nuevos servicios analíticos de IBM, disponibles en la nube, ayudarán a las empresas y a los desarrolladores a:

* Crear aplicaciones sociales: Desarrolladores y emprendedores pueden buscar, explorar y bucear en contenido enriquecido de Twitter a través del servicio Insights for Twitter de IBM, disponible en la plataforma Bluemix.

* Cruzar análisis predictivos complejos con datos de Twitter: Automatizando los pasos de custodia de la información, análisis predectivo e storytelling visual, Watson Analytics puede dar a los profesionales de negocio la capacidad de incluir los datos de Twitter en cualquier proyecto con el fin de identificar y explicar patrones ocultos y relaciones para acelerar la compresión de por qué pasan las cosas y qué cosas son probables que pasen.

* Simplificación de los datos de Twitter: Con algunas configuraciones de BigInsights en Cloud, los clientes pueden combinar la información de Twitter con la oferta de Hadoop-as-a-Service Enterprise, disponible también a través de la plataforma IBM Bluemix.