1

Inmarsat avanza en crear conexión global de alta velocidad durante los vuelos

Inmarsat está un paso más cerca de lanzar la conectividad global de alta velocidad que ofrecerá a aerolíneas, operadoras y pasajeros durante los vuelos con su programa Global Express (GX) Aviation. Esto se debe a que Inmarsat y Honeywell, una experta empresa de fabricación y tecnología diversificada,han probado con éxito el desempeño en el aire del hardware JetWave MCS 8200 de Honeywell a bordo de aeronaves en la red de satélites Global Xpress de Inmarsat.

El triunfo de este ensayo, que se realizó el pasado 4 de marzo de 2015, significa que se está haciendo realidad la próxima generación de conectividad en vuelo, que será verdaderamente global y de alta velocidad.

Durante las pruebas, el equipo demostró cómo la red GX Aviation de alta velocidad de Inmarsat puede soportar múltiples transferencias de archivos y reproducciones de vídeo. Esto supone que los pasajeros dispondrán de la misma experiencia con el Wi-Fi mientras están viajando a unos 12.000 metros de altura que la que tendrían en tierra.

El resultado positivo de esta ronda de pruebas llevada a cabo desde las instalaciones de Honeywell en Tewkesbury (Reino Unido) también da luz verde a Inmarsat para iniciar las pruebas con velocidades más altas de transmisión de datos.

“Esto no es solo un hito para todo el programa GX Aviation, sino también una gran demostración de que lo GX Aviation pone sobre la mesa”, ha explicado el presidente de Inmarsat Aviation, Leo Mondal, al tiempo que ha añadido: “Estamos muy contentos con el desempeño mostrado en estaronda de pruebas. Tanto la red GX como la terminal de Honeywell han cumplido y superado nuestras expectativas.Estamos un paso más cerca de traer una verdadera experiencia de banda anchatanto a las aerolíneas comerciales como a la aviación de negocios”.

Por su parte, el vicepresidente de marketing y gestión de productos de Honeywell Aerospace, Carl Esposito, ha especificado: “El éxito en las pruebas terminales de JetWave, de Honeywell, demuestra que estamos haciendo realidad una alta velocidad Wi-Fi realmente global en vuelo”, a la par que ha agregado: “La combinación del hardware aéreo de Honeywell y la red global GX de banda Ka de Inmarsat permitirá una experiencia y una capacidad de conectividad sin problemas, desde el momento en el que entras en el avión hasta que bajas, al otro lado del mundo”.

La terminal JetWave MCS 8200 de Honeywell, que permite a las aeronaves conectarse a la red vía satélite Global Xpress de Inmarsat, está en pruebas de plena certificación, procediendo a través de las certificaciones de interferencia ambiental y electromagnética DO-160, a modo de preparativo para el inicio de las pruebas de vuelo en el segundo trimestre de 2015. Además, se está trabajando para garantizar que el equipo está disponible para su instalación en los nuevos aviones Boeing, Airbus A350 y la familia Global de aviones de negocios de Bombardier.

GX ya está funcionando en la región del océano Índico para los sectores gubernamental, marítimo y corporativo, por medio del primer satélite Global Xpress, que se lanzó el año pasado.El lanzamiento exitoso del segundo satéliteen febrero de 2015 posibilitó también que la red de banda Ka de Inmarsat ahora cubra las Américas y la región del océano Atlántico. El lanzamiento del tercer satéliteestá programado para el segundo trimestre del año. Cubrirá la región del océano Pacífico y completará la red Global Xpress, proporcionando así una cobertura mundial.