1

Ventas por licencias en Infor suben 15%

La expansión económica en Colombia parece no detenerse, Infor, una empresa proveedora de software emprresarial, considera a este país suramericano como “una nación con grandes oportunidades, por lo que abrió oficinas propias en Bogotá.

Estudios hechos por dicha empresa consideran que la economía colombiana superará el promedio de Latinoamérica, la aceleración del PIB que tendrá Colombia en 2015 implicará destacarse como una de las economías con mayor expansión en la región.

Cifras en positivo 

Según el último reporte trimestral de Infor, empresa con más de 73,000 clientes, las ventas por licencias y por suscripciones aumentaron un 15% a tasas de moneda real y 17% en moneda constantes, comparado con el mismo trimestre del año fiscal 2014.

Las ventas de licencias Non-GAAP del segundo trimestre y la facturación por subscripción2 aumentó un 14% en tasas de moneda reales y un 16% en moneda constante impulsada por la fuerte ventas de licencias y el continúo aumento del software-as-a-service (SaaS), incluyendo el crecimiento de tres dígitos en las licencias por suscripción SaaS.

El fuerte crecimiento del segundo trimestre resultó en márgenes de ingresos operacionales y márgenes3 de ganancias de EBITDA ajustado de un 17% y 28%, respectivamente. Por otra parte, Infor incorporó 764 nuevos clientes y las aplicaciones en la nube crecieron más del 200%.

“Las ventas en la nube de Infor y el crecimiento explosivo de nuestro pipeline muestra un punto de cambio en el mercado,” afirma Stephan Scholl, presidente de Operacionesen Infor. Además agregó que “Infor es la primer empresa que cuenta con aplicaciones en la nube, que les permite a sus clientes mover sus operaciones críticas, no solo las perimetrales”.

“Infor cuenta ahora con 25 millones de usuarios de aplicaciones en la nube, y con certificaciones específicas en salud, aeroespacial & defensa y gobierno con AWS,” afirmó Pam Murphy, COO de Infor. “Estamos experimentando una migración a la infraestructura en la nube de última generación que es más segura y económica que contar con centros de datos propios”.

Fernando Corbi, nuevo director regional

Como director de la región Fernando es responsable de fortalecer y extender la estrategia de ventas directas y a través de los canales de la empresa, intensificando la presencia de Infor en los grandes mercados de la región.

Antes de asumir el nuevo cargo en Infor, Corbi estuvo al frente de la dirección de ecosistemas de canales de SAP. Cuenta con más de 34 años de experiencia en el área de Tecnología (TI), habiendo participado en empresas como J.D. Edwards, PeopleSoft y Business Objects.

Corbi es graduado en ingeniería eléctrica en la Escuela Politécnica de la Universidad de San Paulo (USP), y cuenta con un MBA de laKelley School of Business, de la Universidad de Indiana.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.