1

Kaspersky Lab América Latina celebra conferencia para socios

Kaspersky Lab celebró su Conferencia para Socios Latinoamericanos a principios de este mes en Antigua, Guatemala, la cual reunió a más de 70 socios de 16 países de toda la región. En el evento, los socios pudieron conocer detalles adicionales acerca de las estrategias negocio a negocio (B2B) y negocio al consumidor (B2C) de la compañía, las últimas tendencias en amenazas cibernéticas y asimismo escuchar acerca de las mejoras al Programa de Socios de Kaspersky Lab. Algunos de los socios también recibieron reconocimientos por sus resultados sobresalientes en diferentes ámbitos.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, participó en el acontecimiento para mostrar su apoyo al trabajo excepcional logrado en Latinoamérica el año pasado, y agradeció a los canales por sus esfuerzos sobresalientes en sus respectivos mercados. “El panorama de las amenazas está evolucionando rápidamente en Latinoamérica y tanto los consumidores como las organizaciones están enfrentando ciberamenazas cada vez más sofisticadas. El nivel de ciberataques en la región hace que esta zona sea extremadamente importante para nosotros ya que nuestro objetivo es hacer que el mundo en línea sea seguro, y el trabajo de nuestros socios ha sido esencial para nuestro éxito,” expresó Kaspersky.

De hecho, en el año 2014, Kaspersky Lab logró 10% de crecimiento con respecto al año anterior en el mercado B2B en la región, siendo 25.3% en Corporaciones y 6.5% en PyMEs. Según compañías independientes de análisis, Kaspersky Lab es el segundo proveedor de seguridad TI más grande de B2B en Latinoamérica y entre los primeros tres a nivel general (B2B + B2C).

Garry Kondakov, Director Global de Negocios en Kaspersky Lab, compartió con los asistentes la estrategia para lograr objetivos B2B y B2C, la cartera B2B de la compañía y el trabajo de Kaspersky Lab en los Mercados Verticales. “Mientras todos hablan de las dificultades económicas, Kaspersky Lab tuvo un crecimiento del 25% en el segmento corporativo de la región. La razón es simple: nuestros distribuidores, como nosotros mismos, estamos acostumbrados a trabajar bajo presión en condiciones de mercado siempre desafiantes. Somos únicos en tener este tipo de socios con experiencia que igualan nuestra sed para desarrollar soluciones de vanguardia y seguir adelante. Juntos, podemos hacer realidad la mejor experiencia del cliente en el mercado y sé que las actualizaciones recientes a nuestro programa de socios nos ayudarán a establecer objetivos más altos”, dijo Kondakov.

En su presentación, el Gerente General de Kaspersky Lab para América Latina y el Caribe, Abelino Ochoa, habló de los desafíos pero también de las oportunidades que la posición privilegiada de la compañía tiene para ofrecer crecimiento del negocio, tanto para los socios como para la compañía. “No es un secreto que el entorno de la seguridad informática enfrenta actualmente desafíos significativos. En respuesta al entorno cambiante de las amenazas, los distribuidores deben ofrecer a sus clientes una solución de seguridad que sea fácil de implementar y administrar pero que no comprometa la calidad y la eficacia. Una asociación con Kaspersky Lab garantiza soluciones de seguridad líderes en el mercado que atraerán, retendrán y protegerán a los clientes y también rendirán márgenes y recompensas superiores”, dijo Ochoa.

Durante la conferencia, se anunciaron mejoras al Programa de Socios para facultar a los distribuidores a construir motores de venta eficaces que les ayuden a aumentar su margen de utilidad. Las actualizaciones al Programa de Socios ofrecen a los socios inversión de mercadeo para ayudarlos a impulsar la generación de demanda, inversión en habilitación de canal así como asistencia integral pre-venta y post-venta. El programa es una nueva norma de manera que los socios pueden estar seguros de su inversión con Kaspersky Lab. Para obtener más detalles acerca del programa, los socios deben ponerse en contacto con su gerente de cuenta de canal de Kaspersky Lab o visitar el Portal de Socios.

Además, varios socios recibieron un reconocimiento especial durante la ceremonia de entrega de premios por sus esfuerzos valiosos. La lista de ganadores por categoría es la siguiente:

Socio del Año

México: Software Express

Brasil: Network Secure

Elam: Business Technology

Estrella en Ascenso

México: Nuga-Sys

Brasil: Microhard

Elam: Telextorage

Crecimiento más grande de Nuevo Negocio

México: Bufete de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas

Brasil: Xsite

Elam: INFOCOMUNICACIONES

Mejor idea de marketing

México: Creative Point

Brasil: QOS

Elam: Sistemas Aplicativos