1

KIO Networks: Primer centro de datos con certificación PCI en Centroamérica

Con unos 6,000 mts2 de área operativa el centro de datos de KIO Networks en Panamá forma parte de los 32 centros de datos que conforman los 14 campus tecnológicos de esta compañía ubicados en 6 países.

KIO Networks, empresa de servicios de tecnologías de información de misión crítica que opera centros de datos de última generación, obtuvo  la certificación PCI (Pay Card Industry), que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

“Esta certificación nos convierteen el único centro de datos reconocido para procesar tarjetas bancarias no solo en Panamá sino en toda Centroamérica, ya que contamos con los más altos estándares de validación tercerizada para constatar la seguridad de los servicios que ofrecemos” aseguró Carlos Meléndez, Gerente Comercial de KIO Networks.

Este servicio permite ayudar a las empresas a construir y mantener una red segura, proteger los datos de tarjetas, mantener un programa de gestión de vulnerabilidades, implementar medidas de control de acceso, monitorear y testear regularmente las redes y mantener una política de seguridad de la información, explicó Meléndez.

Este servicio es beneficioso en la medida que garantiza la protección de la información de los titulares de tarjetas, minimizar el riesgo de posibles intrusiones no autorizadas, incrementa la confianza de los titulares de tarjetas en las transacciones realizadas, disminuye los riesgos de pérdidas financieras y reducción de fraudes relacionados con tarjetas de crédito o débito.

Monitoreo KIO Networks

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.