1

Microsoft compra Liveloop

 Microsoft ha adquirido Liveloop y su tecnología para compartir presentaciones de PowerPoint en línea con más facilidad. El gigante del software no reveló los detalles financieros, pero confirmó el acuerdo por correo electrónico diciendo que el equipo de liveloop ayudará a construir una gran “colaboración” con las aplicaciones de Office, como parte de la estrategia de la compañía para reinventar la productividad. 

Sin embargo, Microsoft tampoco dio a conocer lo que planea hacer con Liveloop. La adquisición, sin embargo, encaja bien con su plan para hacer que sus aplicaciones y servicios estén disponibles en tantos dispositivos como sea posible, independientemente del sistema operativo. 

La tecnología de Liveloop convierte archivos de PowerPoint en las direcciones URL que se pueden ver desde las computadoras y los teléfonos inteligentes sin necesidad de instalar ningún software, según lo descrito en su sitio web.

Así que en vez de tener que enviar por correo electrónico a sus colegas grandes presentaciones o utilizar un servicio de reuniones en línea como GoToMeeting, los usuarios pueden compartir una URL para iniciar una reunión en línea. Vista por todo los asistentes, se sincroniza la presentación, que además, se puede actualizar en cualquier momento. 

Como resultado del acuerdo, Liveloop cerraría operaciones el 24 de abril En esa fecha todas las presentaciones y los datos del usuario se eliminarán de forma permanente , para que los usuarios puedan recuperar Liveloop tiene que descargarla antes de esa fecha. 

Esta no es la primera compañía de productividad Microsoft ha adquirido bajo el mandato del CEO Satya Nadella. En diciembre del 2014 compró una aplicación móvil de correo electrónico y un desarrollador, y en febrero de este año adquirió el desarrollador de aplicaciones Sunrise. 

Si bien ambas empresas se centran en aplicaciones nativas, la adquisición Liveloop insinúa que Microsoft también ve un futuro en aplicaciones web para teléfonos inteligentes. 



Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.