1

Retroalimentación instantánea para las pruebas de JavaScript

Los desarrolladores que buscan resultados rápidos al evaluar el código de JavaScript podrían conseguir una solución con la herramienta Wallaby.js, una tecnología de cobertura de código que ofrece un reporte inmediato de resultados.

La herramienta usa técnicas como el análisis de dependencia para evaluar solo el código afectado por los cambios, y la ejecución de pruebas paralelas para correr pruebas tan rápido como sea posible, de acuerdo al sitio web de Wallaby. “Wallaby.js automáticamente corre sus pruebas de JavaScript a medida que va escribiendo el código”, sostuvo Artem Govorov, fundador del proyecto, en un correo electrónico. “Reporta los errores del código con stacks navegables, errores de expectativa de pruebas, cobertura promedio, tiempo de ejecución de pruebas y mucho más”. La retroalimentación se envía al editor de código, a la línea de código que se está editando.

“Mi meta mayor era crear una herramienta que me permita obtener una retroalimentación instantánea de mis pruebas y en mi editor, a medida que voy escribiendo mi código, incluso si tengo cientos de pruebas”, sostuvo Govorov, quien ha trabajado como independiente de JetBrains. “Las herramientas de evaluación actuales pueden correr algunas pruebas seleccionadas manualmente o todas las pruebas, y puede insumir mucho tiempo, Wallaby.js usa una tecnología sofisticada para calcular de forma automática y correr la cantidad mínima de evaluaciones requeridas que se vean afectadas por los cambios en el código”. Sin embargo, Wallaby.js, puede trabajar junto con otras tecnologías de evaluación como Mocha, Jasmine y Qunit.

Aunque es un proyecto comercial, la herramienta puede usarse por ahora de forma gratuita. La versión 1.0 lanzada el mes pasado puede evaluar tanto Node.js como io.js. También se soporta ECMAScript 6 junto con el soporte del dialecto React JSX, la configuración de archivos JavaScript file y Require.js.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)