1

Prioridad de Emerson: Gerenciamiento térmico y de la infraestructura

Fernando Antelo, Gerente General para el Cono Sur de Emerson Network Power, nos comenta la apuesta de valor que para la región tiene la filial dedicada al desarrollo de soluciones para la protección y optimización de la infraestructura en centros de datos, redes de comunicación, instalaciones de salud e industriales.

¿Cuál es la propuesta de valor que Emerson ofrece a la luz de los retos que enfrenta el Data Center de hoy y del futuro: cloud computing, alta disponibilidad, movilidad, big data y analíticas?

– Emerson Network Power ofrece soluciones completas para cubrir las nuevas tendencias en el mundo de TI. Dichas soluciones representan lo más moderno en tecnología de productos y software y lo más completo en servicios. Nuestros productos están diseñados para ser los más energéticamente eficientes y los más confiables; cualidades fundamentales para afrontar los retos de hoy. Además de contar con un portfolio amplio, enfocamos nuestros esfuerzos en el trato directo con nuestros clientes, al brindarles un soporte especializado en cualquiera de sus dudas. Es muy importante para Emerson Network Power cubrir todo el abanico de inquietudes y necesidades que nuestros clientes puedan tener, No solo al ofrecerles productos tecnológicos avanzados, sino un equipo humano muy preparado.

-¿Cuáles son las soluciones de Emerson que son vanguardia en el abordaje de los mercados latinoamericanos?

– Venimos de varios años de lanzamientos consecutivos de productos de sistemas de UPS, gerenciamiento térmico y gestión de la infraestructura de centros de datos (DCIM, por sus siglas en inglés). Las soluciones que podemos ofrecer en estos momentos están al frente de la tecnología y nos aseguramos de que nuestros clientes lo puedan apreciar al mostrar resultados en sus instalaciones todos los días. Para citar solamente un ejemplo, estamos lanzando nuestra plataforma Trellis de DCIM que permite mejorar la operación, aumentar la eficiencia y permitir a los clientes crecer en su negocio como ninguna otra solución en el mercado. Como es nuestra costumbre, nuestros esfuerzos por superarnos nos llevan a revisiones constantes de nuestros equipos y nuestra soluciones de software, lo cual permite que nuestro portfolio se renueve constantemente tal cual las necesidades que nuestros clientes nos hacen llegar. Entender esta sinergia es clave a la hora de saber cómo adaptar nuestros productos y equipos de trabajo a los nuevos desafíos que el mercado plantea.

-¿Qué sectores de la economía en mercados como México, Argentina, Colombia y Chile, son los que mayores soluciones Emerson han desplegado?

– Si bien nuestras soluciones se encuentran plasmadas con éxito en variados sectores dentro del mercado, el grueso de nuestras soluciones se encuentran en los sectores de ISP, banca y finanzas,ventas al detalle y telecomunicaciones.

-¿Dónde está el potencial de crecimiento para Emerson en el futuro inmediato?

Desde Emerson Network Power, tratamos de estar en continuo relacionamiento con las nuevas tendencias que el mercado plantea. Entender los factores de crecimiento, las inversiones y las nuevas tecnologías, nos da herramientas para estar en la vanguardia del mercado. La información y el buen manejo de esta es entender lo que se viene y a donde debemos apuntalar el timón. Puntualmente, nosotros creemos que el crecimiento más grande va continuar dándose en estos sectores de la economía. Varios de los países latinoamericanos se encuentran en procesos de cambios legislativos que van a redundar en más inversiones en los sectores ya mencionados. Además, la continua aceleración de despliegues LTE en telecomunicaciones y la penetración de internet en la población de la región multiplican la necesidad de centros de datos modernos y funcionales. Sabemos que nuestras soluciones y experiencia en el mercado se ajustan de manera sólida en las nuevas tendencias del sector.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.