1

Eset amplía gama en productos de seguridad

Dos nuevos productos corporativos, el Eset Endpoint Security y el Eset Adminstrator, ambos muy simples de instalar y de implementar, acaba de poner en el mercado la compañía Eset, especializada en detección proactiva de amenazas. Ambos productos cuentan con el aval de la organización AV-Comparatives.

El reporte resalta el diseño completamente nuevo del producto, destacando la simpleza en la instalación, personalización e implementación. A su vez, los status de seguridad mostrados en distintos gráficos permiten al administrador encontrar fácilmente ítems importantes.

El informe concluye: “Sentimos que Eset ha hecho un gran trabajo en líneas generales logrando una consola que es lo suficientemente potente como para trabajar con miles de clientes, pero simple como para que también la pueda usar una PyME”.

En el Eset Endpoint Security, AV-Comparatives destacó la funcionalidad y la interface de usuario de este producto de seguridad. El mismo mantiene la simplicidad de las primeras versiones, combinada con un diseño moderno que ha sido optimizado para que pueda ser utilizado en pantallas táctiles.

La organización también resaltó el diseño del display de status, diciendo que es claro y que provee formas fáciles para reactivar componentes desactivados. Además, el informe dice que las alertas de Eset Endpoint Security son claras y prácticas. El software ha sido asegurado contra la desactivación o eliminación por usuarios que no están autorizados a hacerlo.

“Hemos estado trabajando en la nueva generación de productos corporativos por un largo tiempo, haciendo entrevistas con nuestros clientes para entender cuáles eran sus necesidades reales y así poder hacer sus vidas más fáciles. El resultado de nuestro esfuerzo ahora está disponible globalmente y estamos contentos de que AV-Comparatives haya reconocido nuestro trabajo”, dijo Michal Jankech, Product Manager en Eset.

“A su vez, nuestro rediseñado portfolio de productos corporativos ahora es visualmente atractivo y también permite a los responsables de IT que hagan más al establecer ciertos procesos de forma automática y trabajar de forma remota, gracias a la nueva consola basada en la web Eset Secure Administrator”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.