1

$ 1.560 millones obtuvo Red Hat por suscripciones

Un aumento interanual del 15%; ingresos totales por el orden de los 464 millones de dólares e ingresos por suscripción que alcanzan los 1.560 millones de dólares son los resultados financieros que exhibe  Red Hat, Inc., proveedor mundial de soluciones de código abierto, en su ejercicio fiscal 2015 finalizado el 28 de febrero de 2015.

Los ingresos totales del trimestre representan un incremento del 16%, o del 22% medido en moneda estadounidense, respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre equivalen a un aumento interanual del 15% en dólares, o del 21% medido en moneda constante.

En el ejercicio fiscal completo, los ingresos totales ascendieron a $1.790 millones, equivalentes a un aumento interanual del 17% en dólares, o del 19% medido en moneda constante. Por último,  los ingresos por suscripciones fueron de 1.560 millones de dólares, equivalentes a un aumento interanual del 17%

“Red Hat generó resultados muy sólidos en el cuarto trimestre entre los que se destacan los ingresos por suscripciones y los ingresos totales que superaron el 20% interanual en moneda constante. Continuamos registrando una fuerte demanda de nuestras tecnologías de nube híbrida abierta, como lo evidencian las mayores ventas cruzadas en nuestros 30 negocios principales superiores a $ 2 millones por primera vez”, dijo Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

“Los clientes valoran la consistencia y la flexibilidad cuando ejecutan sus aplicaciones utilizando soluciones de Red Hat en toda clase de modelos de implementación, entre los cuales se incluyen las nubes públicas y privadas, para modernizar y transformar su infraestructura de TI. Creemos que nuestra situación estratégica como proveedor de infraestructuras de confianza y nuestro desempeño en el ejercicio pasado nos han preparado para lograr un importante crecimiento en los ingresos en moneda constante en el próximo ejercicio.”

La ganancia operativa ajustada a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo fueron de $ 68 millones y de $ 250 millones, respectivamente. El margen operativo ajustado a los PCGA fue del 14.6% en el cuarto trimestre y del 14.0% en el ejercicio completo.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización, ciertos costos por el cierre de instalaciones, costos de transacción relacionados con combinaciones de empresas y cargos por intereses no monetarios relacionados con deuda convertible, la ganancia operativa del cuarto trimestre no ajustada a los PCGA fue de 111 millones de dólares, o un margen operativo del 23.8%.

En torno a los valores no ajustados a los PCGA del ejercicio completo, la ganancia operativa fue de $ 416 millones y el margen operativo fue del 23.3%.

En el ejercicio fiscal 2015, las acciones en circulación de Red Hat totalmente diluidas rondaban los 189,2 millones para el ejercicio completo, unos 2,8 millones de acciones menos debido en parte a la recompra de 8,4 millones de acciones, o aproximadamente de 535 millones de dólares en acciones ordinarias durante el ejercicio.

Recompra de acciones por $ 500 millones

“Durante los últimos cuatro ejercicios fiscales, hemos recomprado alrededor de 19.5 millones de acciones ordinarias de Red Hat por un valor superior a los 1.000 millones de dólares”. Dichas cifras fiueron dadas a conocer por Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat.

“En vista de nuestra fuerte convicción respecto de las perspectivas de crecimiento en el largo plazo, un balance sano y la capacidad de generar un flujo de fondos operativo, el equipo gerencial de Red Hat y el Directorio creen que un nuevo programa de recompra forjará un valor adicional para nuestros accionistas.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.