1

Dell rediseña portafolio Optiplex

Un nuevo rediseño en el portafolio portafolio Optiplex de Dell está ya en el mercado. Las PC de escritorio OptiPlex 9020 y 3020 Micro. Según una nota de prensa,  la empresa “entiende la complejidad de soporte de la extensa variedad de dispositivos presentes en el ambiente laboral de hoy”.

Kirk Schell, vicepresidente y gerente general de soluciones para Clientes Corporativos en Dell, expresó que el  nuevo portafolio “permite a las empresas de cualquier tamaño adquirir factores de formas elegantes e innovadoras para alcanzar sus objetivos de productividad. Mientras observan los dispositivos ligeros y delgados de consumo, estas PCs corporativas son respaldadas por la seguridad y manejo de la industria que Dell ofrece”.

Seguridad 

Dell construye capacidades de gestión en sus portafolios OptiPlex para ayudar a los clientes a maximizar su inversión en equipos, así como la renovada Dell Client Command Suite ofrece herramientas de libre automatización para ayudar a reducir significativamente el tiempo de despliegue, monitoreo y actualización de sistemas.

Para ayudar a asegurar una destacada confiabilidad, cada sistema OptiPlex pasa por rigurosas pruebas de ciclos de vida acelerada, entre calor, resistencia de bisagra y giros. Dell utiliza materiales Premium que incluye un chasis de aluminio y una pantalla LCD táctil recubierta con Corning Gorilla Glass, 10 veces más resistente a los arañones, frente un vidrio regular utilizado en la mayoría de otros laptops. Además, Dell ofrece también la Dell ProSupport.

El desempeño es de lejos el aspecto más importante que los empleados buscan en un dispositivo de trabajo, y las PCs de escritorio siguen siendo las más populares entre los empleados de todas las compañías, de acuerdo a los resultados preliminares del más reciente estudio de Dell sobre la evolución del ambiente laboral.

Con un chasis diseñado de solo 1.2 litros, 67% más pequeñas que las más pequeñas PCs de escritorio de Dell, y con 5 diferentes opciones de montaje, las nuevas PCs OptiPlex 9020 y 3020 Micro proveen el poder que los empleados esperan en una máquina de escritorio que responde a las necesidades de pequeños, o más especializados espacios de trabajo.

La más manejable computadora de escritorio en el mercado, OptiPlex 9020 Micro es ideal para ambientes donde el espacio es limitado y la seguridad es una prioridad, mientras que la OptiPlex 3020 provee un desempeño esencial de clase empresarial en una unidad compacta.

“Dell continua enfatizando una promesa con los clientes para crear los ambientes más seguros y manejables”, comentó Patrick Moorhead, fundador, presidente y analista principal en Moor Insights & Strategy.  En su opinión, cada una de estas áreas es un crítico componente de para todo el departamento de TI, “además de ser una necesidad para el usuario, Dell ha cubierto la escencia de las fortalezas de TI con nuevos productos atractivos y cuidadosamente diseñados orientados para perfeccionar la productividad de casos de uso de diferentes clientes”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.