1

BlackBerry cierra en negro pero aun no canta victoria

BlackBerry sorprendió a Wall Street al conseguir una línea de crédito de nuevo para su “en negro” cuarto trimestre, pero aún así, las ventas se han reducido significativamente de nuevo, poniendo en duda la afirmación del CEO John Chen, quien ha asegurado que la recuperación de la empresa está en camino”.

BlackBerry está intentando ser menos dependiente del hardware, contando en cambio en el software como la plataforma de administración móvil empresarial BES12, que se puede utilizar para gestionar no sólo los dispositivos de la empresa, sino también a iOS, Android y Windows Phone smartphones. 

Durante el trimestre, que finalizó el pasado febrero 28, las ventas de software crecieron un 24% en forma secuencial y 20% en el año, obteniendo $ 67 millones en ganancias. Sin embargo, eso es todavía sólo el 10% de los ingresos totales de BlackBerry, que cayeron alrededor de un 32% en lo que fue el resto del 2014.

Así que incluso si los ingresos de software crecen, no es lo suficientemente rápido para compensar las caídas de hardware y servicios de los ingresos. Los analistas consultados por Thomson Financial tenían una expectativa de consenso para los ingresos de $ 786.4 millones. 

Por ejemplo, sólo 1,6 millones de BlackBerry se vendieron durante el trimestre pasado, una baja de 3,4 millones de teléfonos inteligentes, si se compara con las cifras del 2013. Esto a pesar del hecho de que el mercado global de teléfonos inteligentes sigue creciendo a un ritmo saludable.

Sin embargo, Chen no está dispuesto a renunciar al hardware. En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, la compañía lanzó el teléfono inteligente BlackBerry Salto y en la feria Cebit de Alemania anunció una tableta Android con características especiales de seguridad. 

La compañía se las arregló para reportar un ingreso neto de $ 28 millones, o 0,05 centavos de dólar por acción. En base pro forma, las ganancias por acción fueron de 0,04 dólares, superando la estimación de consenso para una pérdida de $ 0,05 por acción. 

Durante el año 2014 la compañía estuvo trabajando para mejorar las finanzas, mientras que intentaba la creación de una estrategia de crecimiento a varios años e invertir en su cartera de productos, dijo BlackBerry en un comunicado.

 El objetivo es ahora para estabilizar los ingresos y lograr beneficios sostenibles. “Ahora tenemos un muy buen control sobre nuestros márgenes, y nuestros planes de productos han sido bien recibidos”, dijo Chen. 

Las acciones de BlackBerry subieron un 3,6% en el Nasdaq poco después comenzó la negociación.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 3 comments

  1. Que viva BlackBerry
    el mejor Sistema Operativo del mundo
    el día que dejes de existir BlackBerry me quedo sin teléfono y uso una PC pero jamás IPhone, Android U Windows F
    Te amo BlackBerry

  2. BlackBerry los mejores smarphones nunca los cambio ni por iphone ni samsung peor por windows, somos berry

  3. Pingback: BlackBerry: crecen ingresos por división de software - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.