1

Samsung Galaxy S6 podrá abrir y cerrar puertas con una sola aplicación

HID Global une su tecnología con KNOX 2.4 de Samsung, disponible en los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S6, para hacer aún más fácil una acción tan simple como abrir y cerrar una puerta usando la aplicación Mobile Access de HID.

Esta aplicación puede descargarse rápidamente al smartphone y usarse para bloquear y desbloquear puertas con los lectores iCLASS SE de HID Global, usando Bluetooth o tecnología NFC, sin necesidad de usar tarjetas de identificación, lo que facilita el movimiento de personas dentro de una compañía. Adicionalmente, los administradores pueden emitir y revocar las identificaciones móviles a través del sitio web Secure Identity Services de HID.

“La movilidad es una prioridad absoluta para las organizaciones, ya que el número de empleados que están exigiendo acceso a aplicaciones y datos que les permitan ser productivos desde cualquier lugar es mayor que nunca. Ya sea utilizando sus propios dispositivos o los de la compañía, el personal pueden emplear esta solución integrada para acceder a su lugar de trabajo de forma cómoda y segura”, aseguró Debra Spitler, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas de HID Global.

La tecnología KNOX ha sido implementada exitosamente en aplicaciones tan críticas como la de seguridad y orden público, como es el caso de Policía de Abu Dabi, que implementó la tecnología para sus agentes y personal, con el beneficio de tener un dispositivo móvil único para tanto el uso personal como policial.

“Gracias a la alianza con HID Global, Samsung está en capacidad de ofrecer a los departamentos de informática de las empresas la posibilidad de aprovechar la plataforma Samsung KNOX al implementar HID Mobile Access”, dijo Rick Segal, Vicepresidente de la división Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications de Samsung Electronics.

“Esta funcionalidad permite a las empresas depositar la aplicación HID Mobile Access y su perfil de seguridad directamente en el entorno KNOX del usuario, gracias a lo cual se obtiene una solución de alta seguridad”, finalizó el ejecutivo.