1

Mejora en TI impulsa ventas en NBC-Universal

Hace apenas un par de años, la una gran parte de la seccción de tecnología de la NBC-Universal estaba conformada por un grupo de TI, que bajo la condición de asesores, no logró la conexión necesaria y el liderazgo que ese tipo de negocio requería

Los niveles de servicio reflejaban esta desconexión, que resultó en una falta total de inversión. El negocio tenía que ser reposicionado, al igual que la unidad, y esto se lograría con un socio de negocios que movilizase la agenda estratégica de la compañía hacia adelante.

Para ganar la confianza en la empresa, lo primero que se hizo fue mejorar los servicios de TI; y esto es fundamental. Esta inversión necesaria en infraestructura de TI y en talento, debe ser tomada en cuenta por la empresa que detectó la falla. 

La empresa que se contrate, debe buscar las áreas donde hacen falta ese tipo de empleados. Al posesionarlos se nota, como mejora la unidad, lo que aumenta la capacidad de la bandeja de entrada de correo electrónico y la mejora de los dispositivos móviles y de escritorio. Hay que virtualizar los servidores de los centros de datos, para que podamos aumentar la capacidad asequible, y al mismo tiempo ser más ecológicos.

Estamos inmersos en la visión empresarial de un CIO, y se permite a estos CIOs que se asocien con el liderazgo empresarial en proyectos estratégicos. También pueden aprovechar las capacidades básicas de los TI proporcionadas por la organización de tecnología centralizada. Esta estructura de la matriz permite disfrutar de los beneficios de la centralización y la agilidad de entrega local.

Los beneficios reales del negocio se verán y palparán a partir de este enfoque. En colaboración con un equipo de ventas de publicidad, por ejemplo, la empresa es capaz de simplificar la sección de activos, previamente fragmentada y llevarla a posición unificada, completa y con una cartera de clientes personalizable, que apoye los esfuerzos de ventas de publicidad de las plataformas digitales de toda la compañía. Esto permitirá que el equipo de ventas logre el crecimiento de los ingresos de manera significativa.

En el caso de la NBC-Universal, el ejemplo en el área de deportes. Una empresa que transmite grandes eventos como los Juegos Olímpicos. El CIO del equipo de deportes de equipo debe contar con líderes empresariales que lo conduzcan a desarrollar un sistema que ayudará a hacer producciones de eventos remotos más eficientes y rentables. Esa es la esperanza que alberga la empresa de televisión a partir de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

También hay que incrementar la cantera de talento de ingeniería, para impulsar el negocio con innovaciones tecnológicas. Hay que mejorar las prácticas de contratación y retención de este grupo.En esto la NBC-Universal ha dedicado una buena suma de dinero al Centro de Tecnología de NBCUniversal en Nueva Jersey, con plantas diáfanas, telepresencia y pantallas digitales.

También están trabajando con nuevas empresas para poner a prueba las tecnologías emergentes, tales como control de acceso y herramientas de navegación para los parques temáticos. Análisis de datos es otra área de crecimiento importantes para la empresa, con el objetivo de ofrecer más valor a los anunciantes y consumidores de contenido.

Estamos mucho mejor conectado a las líneas de negocio que apoyamos lo que éramos hace un par de años. Ahora, tenemos los CIOs para cada línea de negocios sentado en la mesa, hablando sobre el valor que la tecnología puede ofrecer desde una perspectiva empresarial, y nuestros líderes de negocios tienen confianza en venir a nosotros con los desafíos que necesitan  resolver.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.