1

Ventas en Argentina crecen gracias al comercio electrónico

El e-commerce es ya una realidad. De la mano de la movilidad tecnológica, esta realidad comercial comienza a ser utilizada y aplicada en los países más avanzados en el área, y América Latina no podía quedarse regazada. Por esto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organizó su primer ECommerce Trends, un seminario para compartir con la industria y el público en general las métricas de e-commerce y las tendencias del sector, que tienen como objetivo acercar el comercio electrónico y sopesar sus oportunidades.

En esa jornada, CACE presentó las últimas novedades sobre Mobile Commerce, la tendencia de comprar online a través de un teléfono o dispositivo móvil. Según los datos relevados en el estudio anual que realiza la CACE, el e-commerce continúa creciendo e instalándose como una necesidad para las empresas, debido a que el 50% de los argentinos posee un teléfono móvil, seguido por smartphone en un 45% y tablet en un 16%.

Un dato complementario de la relevancia de esta nueva tendencia para las empresas es que 1 de cada 3 compañías que venden productos a través de Internet ya lo implementaron. Esto se debe al aumento del uso del celular para consultar precios online, en compras offline. A su vez, la compra mediante los dispositivos móviles se está haciendo más recurrente y ya alcanzan el 11% sobre las ventas totales.

Al momento de la compra online, los smartphones son el segundo dispositivo más elegido, algo que no estaba entre las previsiones de los que realizaron el estudio.

En el seminario ofrecido por los especialistas de la Cámara, estuvieron presentes voceros de las empresas Cine Hoyts, PedidosYa y Clinc!, compañías que han desarrollado sus Apps y que hoy en día parte de sus negocios giran en torno a esta nueva tendencia tecnológica.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 350 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.