1

Los 10 artículos de CIO América Latina más leídos en Marzo

1. Samsung Galaxy A3 y A5 buscan posicionarse en el mercado juvenil venezolano

Samsung Electronics Co., Ltd. está trabajando en Venezuela, para colocar en dicho mercado sus nuevos productos Galaxy A 5 y A3. Ambos cuentan con las las funciones más avanzadas para el uso de las redes sociales.

El aspecto visual también fue tomado en cuenta por la compañía surcoreana. Colores variados y resaltantes y el tamaño, para que los consumidores, sobretodo el segmento juvenil, puedan capturar sus mejores aventuras de manera fácil y rápida, con la calidad que ofrece Samsung. Siga leyendo aquí.

2. CIO: ¿Cómo actualizar de Windows 8.1 a Windows 10?

Aunque todavía falta para que Windows 10 esté disponible para todos, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el proceso de actualización de la plataforma actual de Windows.

El lanzamiento definitivo debería darse entre septiembre u octubre del 2015, por lo que los administradores de sistemas pueden empezar a anticipar algunas herramientas de actualización y técnicas inevitables, junto con algunos consejos adicionales, para ayudar a facilitar el proceso. Siga leyendo aquí.

3. Microsoft lanza 6 programas de formación gratuita

Microsoft se suma a la moda de los cursos MOOCs o cursos en abierto, gratuitos y online, que ya ofrecen muchas universidades y centros de prestigio internacional y nacional, con el lanzamiento de seis cursos que han sido diseñados y serán impartidos por expertos de la propia multinacional. Dos de ellos empiezan el próximo 31 de marzo, y los cuatro restantes arrancarán los días 7 y 14 de abril. Siga leyendo aquí.

Office para Android

4. Microsoft presenta preview de Mac Office 2016

Microsoft lanzó el preview de Office 2016 for Mac, el sucesor de Office 2011. La preview, que tiene una descarga de 2,5GB, está a disposición de cualquier propietario de Mac que corra OS X Yosemite, a diferencia de la preview de Outlook, que Microsoft ofreció en octubre pasado solo a los suscriptores de los planes de suscripción de Office 365.

Oficialmente llamado “Office 2016 for Mac -para variar, Microsoft está usando el mismo nombre numérico tanto para las ediciones para OS X como para la de Windows- la preview contiene Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint y Word. Siga leyendo aquí.

5. Deep Web: el lado oculto y maligno de Internet

El mes pasado, un jurado condenó a Ross Ulbricht como el cabecilla del notorio sitio web Silk Road. El mercado negro online más grande, hasta que fue desactivado por el gobierno Federal en 2013, fue el modelo de la llamada “Deep Web” (Internet Profunda) y es conocido como una plataforma para vender drogas ilegales, datos financieros, militares, órganos humanos y hasta pornografía de cualquier tipo y tamaño.

Mientras tanto, Darpa (Agencia de Defensa Estadounidense), reveló recientemente que está desarrollando una nueva herramienta de búsqueda (Memex) que busca facilitar que el gobierno y la ley rastreen actividad ilegal en la Deep Web. Siga leyendo aquí.

6. Microsoft revela quién tendrá Windows 10

Microsoft hará un upgrade solo a aquellas PC y tabletas que corren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update a Windows 10 este año a través del servicio Windows Update, reveló la compañía.

Los usuarios de otras ediciones más antiguas deberán instalar el upgrade utilizando medios físicos como el DVD o un USB. Microsoft ofrecerá a los consumidores y a algunos negocios upgrades gratuitos a Windows 10 durante los 12 meses siguientes al lanzamiento del sistema operativo. Siga leyendo aquí.

IoT

7. Internet de las cosas: la nueva revolución industrial

Hace algunos años podíamos ver en las películas, series y caricaturas de televisión un futuro lleno de ciencia ficción. En ese momento parecía inalcanzable. Actualmente, ese mundo de grandes avances científicos y tecnológicos nos acompaña día a día y apenas nos damos cuenta de ello.

Uno de esos avances es Internet de las Cosas (lnternet of Things, IoT). Esta tercera ola de Internet, como se la conoce, nos brinda una realidad nueva y conectada, que alcanza más dispositivos y objetos que nunca, y transforma nuestra manera de vivir, trabajar, comprar y divertirse. Es un cambio en todos los aspectos de la vida cotidiana. Siga leyendo aquí. 

8. Sony reconoce que ha perdido el ritmo en movilidad

Es una marca que todavía infunde respeto. Esas cuatro letras han dejado una enorme y profunda huella en el ámbito de la tecnología mundial; además no hay ser humano que tenga o haya comprado un aparato de la famosa empresa japonesa Sony, una de las marcas más conocidas entre los consumidores de productos electrónicos.

Sony es la empresa que dejó el televisor Trinitron, el reproductor portátil de casetes (walkman), y la consola de juegos PlayStation. Siga leyendo aquí.

Trojan Android 1

9. Se triplicaron ciberataques financieros a usuarios de Android

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo, y por lo tanto atrae la atención de ciberdelincuentes que dirigen sus ataques a la información privada y dinero de los usuarios.

Durante 2014, los productos para Android de Kaspersky Lab bloquearon un total de 2,317,194 ataques financieros contra 775,887 usuarios alrededor del mundo. La mayor parte de éstos (2,217,979 ataques contra 750,327 usuarios) utilizó el malware Trojan-SMS, y el resto (99,215 ataques contra 59,200 usuarios) utilizó el malware Trojan-Banker. Seguir leyendo aquí.

10. Te presentamos al Samsung Galaxy S6 Edge

Sabemos que estás interesado en saber más del Samsung Galaxy S6 Edge, así que te dejamos con nuestro breve hands-on del equipo reaizado en el #MWC2015 por nuestra editoria María Fernanda Martínez. Siga leyendo aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.