1

Conozca el calendario perfecto para plataformas, computadores y navegadores

El orden es una virtud imprescindible en muchos aspectos de la vida, y el aspecto relacionado con la tecnología y el trabajo no escapan a esta máxima de la vida o a guiarse por un calendario. Ordenarse día a día, entre el trabajo, las reuniones, eventos familiares y citas con amigos puede, sin embargo, ser complejo, especialmente si no tienes una buena memoria y sueles olvidar tus planes.

Una solución prácticamente perfecta para evitar este desorden es Calendar, una aplicación disponible tanto para las plataformas iOS y Android como computadores y navegadores, que mezcla perfectamente un clásico sistema de calendarios con un agradable diseño.

Este sistema, que destaca por ser multiplataforma, tiene como principal punto a favor su capacidad de sincronización con diferentes sistemas como iCloud (para los usuarios de equipos Apple), Google Calendar y Exchange (de Microsoft). Además, suma ciertas funcionalidad con otros tipo de aplicaciones más específicas, como Evernote y TripIt, según señala el portal www.AE.com.

Así, los usuarios solamente deben contar con una cuenta en cualquiera de estos sistemas, o incluso solamente en Facebook, para poder ordenar su día a día, incluyendo desde cumpleaños, tareas por hacer, hasta reuniones de trabajo. Además, entrega la opción de visualizar todo tipo de calendarios desde una sola plataforma, uniendo los sistemas de planificación que uses en tu trabajo con los que quizás ocupes solamente para temas personales.

Dentro de la web, a diferencia de otros sistemas, su uso es prácticamente igual de satisfactorio que en su versión de app, aunque su diseño no es tan pulido como su versión para smartphones y tablets. Además, la empresa cuenta con una aplicación específica para el navegador Chrome, que funciona sin problemas y de manera similar a su versión web.

Lamentablemente esta buena aplicación no tiene un uso igualitario para todas las plataformas. Probablemente, si eres usuario de iOS y de Mac tu experiencia va a ser superior al de otros sistemas, principalmente, por su buena sincronización por medio de iCloud. De todas formas, esto no significa que de otras plataformas como Android no podrás sacar provecho de su funcionamiento que te permite ver tus citas en diferentes formatos, sea de dos semanas, 5 días o de forma mensual, simplemente va a tener menores facilidades.

No obstante, esto no hace que esta app de calendarios sea deficiente. Todo lo contario, Sunrise Calendar se mantiene como una de las mejores opciones multiplataforma de su tipo, especialmente, si necesitas una ayuda extra para poder ordenarte en tu día a día o si sueles cambiar de tipos de dispositivos y sistemas entre el trabajo y la casa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.