1

HP se involucró con el medio ambiente en México

Para nadie es un secreto que el cuido del medio ambiente es una prioridad universal. Los efectos ante el incumplimiento de las normas relativas a este aspecto las estamos padeciendo todos los habitantes de éste planeta denominado Tierra. Quizás, y ante la disyuntiva de hacer algo de inmediato o condenarnos a desaparecer, es que muchas empresas, en algunos casos, con serios complejos de culpa, han decidido “cambiar su manera de ver el medio ambiente”, y dedicarse a su cuido.

Ante este problema se organizan anualmente cientos de festivales en muchísimos países sobre el cuido o apoyo al medio ambiente. Uno de los más importantes es EcoFest, y en la edición de 2015 HP partició reciclando cartuchos de tinta y tóner como parte de las actividades de su programa de apoyo al medio ambiente HP Planet Partners.

Para reafirmar su compromiso con la ecología, HP instaló ocho contenedores en el EcoFest, evento que se llevó a cabo los días 21 y 22 de marzo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma de la ciudad de México. En los contenedores los asistentes depositaron sus cartuchos vacíos originales y así colaborar con la iniciativa de protección del medio ambiente de HP.

El programa HP Planet Partners es un elemento fundamental del compromiso y responsabilidad ambiental que HP tiene durante el ciclo de vida completo de sus consumibles. Este programa ha evitado con éxito que centenas de millones de cartuchos de impresión HP terminen en basureros y ha proporcionado decenas de miles de kilos de metal y plásticos al mercado de materiales de reciclaje.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.