1

Infor: EDI busca resolver aumento de clientes y demanda

Un nuevo servicio de intercambio electrónico de datos, que además ofrece a los fabricantes una solución económica a la hora de mantener operaciones acaba de colocar en el mercado la empresa de software en la nube, Infor. Este Servicio de Intercambio electrónico de Datos Infor, también conocido como EDI, está específicamente desarrollado para resolver las demandas en aumento de los clientes, ayudando a las organizaciones a cumplir con los retos con mayor eficiencia y velocidad.

La oferta EDI basada en la nube está diseñada para que los fabricantes logren una comunicación de órdenes más rápida y precisa, enviando la información y el estado de los pagos. La solución también ayudará a bajar los costos, el tiempo y el esfuerzo necesario para mantenerse al día en un mercado de manufactura en constante cambio.

La gestión efectiva de socios comerciales es el corazón del Servicio de Infor EDI. La solución integrada ofrece un flujo fluido entre el software empresarial y los socios comerciales. Esto se logra por medio de la optimización de las comunicaciones e infraestructura EDI. El servicio Infor EDI combina Infor ION, una solución liviana de middleware y la solución EDI de Rocket Software, lo que brinda una forma rápida, fácil y segura de gestionar los datos y cumple con los requisitos EDI del mercado automotriz global.

Al gestionar las comunicaciones EDI en un ambiente seguro en la nube, los usuarios experimentan un proceso que es más transparente y elimina las complejidades asociadas con la gestión EDI tradicional.

Características Claves:

  • Menores Costos con la Nube – Al integrarse sin problemas con el sistema, la solución ayuda a disminuir los costos y la inversión inicial.  Esto no requiere más que las empresas instalen un complejo software EDI, que construyan y soporten mapas de socios comerciales o los integren con sistemas separados EDI. Con el Servicio Infor EDI, las empresas pueden mantener una solución simple, económica y una práctica unificada del negocio sin las complejidades asociadas con las soluciones EDI tradicionales.
  • Conexiones Simples  – El Servicio Infor EDI utiliza Infor ION para simplificar la transferencia de la información entre los socios comérciales y el ERP para la gestión de recursos empresariales, gestión financiera y sistemas de gestión de la cadena de suministro. La solución simplificada no requiere que los usuarios generen nuevas interfaces EDI para gestionar cada proceso.
  •  Mapas Pre definidos de Socios Comerciales – Muchas OEM globales automotrices y proveedoras cuentan con especificaciones EDI altamente detalladas que requieren mapas customizados que pueden lentificar  la capacidad de la empresas para tomar un nuevo negocio o automatizar algún proceso. Con El Servicio Infor EDI, se pueden fácilmente cumplir complejos requisitos de las automotrices de EEUU y de Europa. Los usuarios pueden suscribir a los mapas que necesitan sin dejar de desarrollar o mantener sus propios mapas EDI.  Esto se logra por medio de mapas pre-definidos de socios comerciales y de BODs en XML standard que permiten automatizar el proceso de establecimiento del socio y acelerar el tiempo de valor disminuyendo la necesidad de contar con personas de TI interno.
  • Gestión Flexible de Mapas – Las especificaciones EDI para las empresas automotrices globales están sujetas a frecuentes cambios. La necesidad de mantener los sistemas al día con dichos cambios, puede crear atrasos que dificultan la operación. El Servicio Infor EDI gestiona los cambios de la especificación EDI ayudando a realizarlos en forma rápida y precisa.
  • Fácil Escala – El Servicio de Infor EDI permite a los usuarios agregar nuevos negocios sin preocuparse por los ajustes de la infraestructura EDI. La solución puede rápidamente escalar el cambio de volumen sin necesidad de ajustes manuales.

La oferta  expande la relación de Infor con Rocket Software (anteriormente Trubiquity) para el desarrollo de los servicios EDI junto con  Infor ION. La alianza se formó para integrar el servicio en la nube EDI con  Infor ION, brindando a los clientes de Infor un amplio catálogo de socios comerciales mapeados a base de normas BODs.

“Nuestra amplia experiencia en EDI en el sector automotriz y en Infor ION ofrece una solución integral en la nube que permite que los clientes de manufactura de Infor cuenten con una ventaja competitiva. Juntos, permitimos que los clientes se enfoquen en la manufactura y en poner los productos en el mercado,” comentó Maureen Huber, vicepresidente en Rocket Software.

Por su parte, Jeff Rheingans, gerente senior de productos en Infor, afirmó que las empresas de manufactura “enfrentan constantemente el reto de procesar, mantener y usar los datos que llegan de los clientes y proveedores. Invertir en una solución que optimiza este proceso para disminuir los costos, tiempos y esfuerzos necesarios para la gestión de las transacciones EDI es la mejor manera de aventajar a la competencia y garantizar la continuidad del negocio”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.