1

Compran Holding TrustWave por $ 810 millones

Por un monto de 810 millones de dólares SingTel adquirió el Holding TrustWave, que es el mayor proveedor estadounidense independiente de servicios de seguridad gestionada, por $ 810 millones. SingTel, un operador con sede en Singapur, posee participaciones en empresas de telefonía móvil en Indonesia, Filipinas, Tailandia, Bangladesh, India, Sri Lanka y los países de África. 

En Australia, SingTel Optus es uno de los los principales operadores del país. Por su parte, el Holding TrustWave, con sede en Chicago se especializa en servicios de seguridad gestionados, una opción cada vez más popular para las empresas. Como la seguridad informática se ha convertido cada vez más en un servicio muy complicado, pero también muy solicitado, han aparecido en el mercado una serie de empresas pequeñas o desconocidas, que gestionan servicios de seguridad; a menudo son más baratas, pero no tienen capacidad para impedir a las empresas respuestas a las violaciones de seguridad. 

Gartner espera que el mercado de servicios de seguridad gestionada se incremente o crezca a $ 24 mil millones en los próximos tres años, tomando en cuenta que en 2014 llegó a los $ 14 mil millones, según un informe, donde también se da a conocer que TrustWave operará como una unidad de negocio independiente, y su director ejecutivo y presidente, Robert McCullen, permanecerá en su cargo.

También se supo que la compañía continuará funcionando con su propia marca y seguirá proporcionando los mismos servicios, tal como lo dio a conocer McCullen en una carta enviada a los clientes..

La compañía cuenta con 3 millones de suscriptores de negocios en 96 países y gestiona cinco centros de operaciones de seguridad, en Chicago, Denver, Minneapolis, Manila y Varsovia . Con frecuencia publica la investigación de su equipo de analistas de SpiderLabs.

SingTel dijo que la adquisición mejorará sus capacidades cibernéticas. Ya se asocia con Akamai y en febrero inauguró centros de operaciones de seguridad en Singapur y Sydney con FireEye.

Se espera que la adquisición se cierre en tres a seis meses dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.