1

Los tres nuevos Lumia de Microsoft

Anterior1 of 3Siguiente

Microsoft puso un trío de ases sobre la mesa. Se trata de los modelo Lumia 532, 535 y el 830, el tercero despide a la marca Nokia del portafolio de alta gama y en conjunto extienden el ecosystema Microsoft Windows Phone a los nichos más prometedores de la región: desde el segmento juvenil hasta el profesional. Conozcamos cada uno de estos nuevos smartphones en detalle.

 

Nokia Lumia 830

El equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1280*720 pixeles, 1Gb de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, a los cuales les puedes aumentar 128GB, por medio de una tarjeta Micro SD, una cámara trasera de 10Mp y una frontal de .9Mp, lo cual se nos hace una calidad inferior tomando en cuenta modelos de otras marcas. Sin embargo, a pesar de ese detalle ambas cámaras nos entregan muy buena definición de imagen.

El Lumia 830 tiene acabados en metal lo que le dna un toque elegante y profesional, además cambia la posición de la entrada micro USB, a la parte superior del equipo; justo al lado del socket para los audífonos. Esta decisión ayudará a evitar a que se lastimen los cables de carga y vale la pena explicar porqué: La mayoría de las personas que conozco, revisan su celular en la noche, mientras su equipo se está cargando, y mientras leen artículos y publican en redes sociales, apoyan el equipo en su cuerpo, lo que a la larga puede hacer que el cable que funciona como medio de carga no funcione con el tiempo. El cambio de posición del cargador viene a corregir esta situación. Otro acierto, es la inclusión de puertos para tarjetas Micro SD, lo que hace a Apple  la única compañía que no quiere usar tarjetas de esta tipo.

Sobre la cámara y el software

Las cámaras frontal y del reverso funcionan de manera ideal, y cuentan con suficientes opciones de personalización, además de que responde demasiado rápido, lo que nos confunde un poco es que por defecto el teléfono cuenta con dos aplicaciones para tomar fotografías; una llamada Nokia Cámara, y la otra simplemente Cámara, lo cual es algo muy extraño, per es más el hecho que las características y funciones de ambas aplicaciones no se comparten. Al principio me costó un poco de trabajo adaptarme al hecho de que tengo dos opciones para tomar fotos. Es un poco raro.

El Nokia Lumia 830, cuenta con la última versión de WinOs, con nombre clave Denim, y la  función más destacable en este equipo es la capacidad de poder hacer carpetas dónde se agrupen las aplicaciones que más utilizas. Si, es cierto, esto ya está en otras plataformas, pero es agradable saber que esta opción ya está disponible sin importar el sistema operativo que traiga.

En lo que se refiere a la oferta de aplicaciones y servicios, las que vienen instaladas en el equipo funcionan muy bien, los mapas, la cámara, y todo el ecosistema de Microsoft funcionan a la perfección; sin embargo quienes usan este sistema operativo siguen esperando que llegue una mayor cantidad de aplicaciones de terceros.

Batería

Dependiendo del uso, es probable mantener con vida a tu equipo todo el día. Pero si lo utilizas constantemente, ten por seguro que probablemente te rinda siete horas, o quizá menos, pero todo depende del uso que le des.

En términos generales, el Lumia 830 es un equipo muy completo, con un diseño elegante y con grandes novedades que hacen que el sistema operativo se sienta fresco. Bastante recomendable si quieres probar un Windows Phone.

Con ustedes las carpetas en Denim.

Anterior1 of 3Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Perdón pero algo desactualizado el artículo. En México ya se vende el 535 desde hace tres semanas.
    …..Toda una tentación probarlo y compararlo con mi moto g

Comments are closed.