1

Universum: Google y Disney las mejores empresas para trabajar

Tener el trabajo ideal es algo utópico. De hecho, existe un refrán muy popular en América Latina que expresa que el trabajo es tan malo que a uno le pagan por hacerlo.Sin embargo, los tiempos han cambiado y la visión de un trabajo agradable, bien remunerado y con sus virtudes es posible hoy en día. No es que usted va a salir a la calle y, de inmediato, va a conseguir una oferta laboral perfecta…Eso no existe, pero sí puede trabajar a gusto, y eso es realmente lo importante.
Un estudio de la empresa Universum, recientemente dado a conocer y publicado en la revista Dinero (www.dinero.com),  señala que  el 23,08% de los estudiantes de pregrado en el área de negocios, les gustaría trabajar en el gigante de la informática Google.
El ranking proviene de una encuesta hecha a 25.606 estudiantes que eligieron entre 230 opciones de compañías y organizaciones en las que les gustaría trabajar. Los datos de la Encuesta de Estudiantes Universum 2015 se recogieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

Universum les preguntó a los encuestados los cinco empleadores con los cuales desearían trabajar y luego armó un estudio de los empleadores más atractivos, con base en el porcentaje de estudiantes que optaron por una empresa como uno de sus cinco preferidos.

Los buenos salarios y los incentivos que entregan estas empresas, así como un ambiente laboral amigable son las razones que despiertan el interés entre los estudiantes y que hacen que estas compañías tengan un posicionamiento mayor entre los jóvenes.

Las 10 empresas ideales para trabajar 

1. Google 23.08% 
2. Walt Disney Company 19.37%
3. Apple Inc. 13.89%
4. Nike, Inc. 12.88%
5. JPMorgan Chase & Co 10.17%
6. Ernst & Young (EY) 8.96%
7. The Goldman Sachs Group inc 8.11%
8. Deloitte 8.04%
9. PricewaterhouseCoopers (PwC) 7.47%
10. Federal Bureau of Investigation (FBI) 7.17%

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.