1

Gobierno electrónico y conectividad en la Cumbre Empresarial de Panamá

 La VII Cumbre de las Américas comienza a entrar en calor. Diversos foros y encuentros previos a la reunión de los 35 presidentes y jefes de Estado que componen el continente americano y que será el sábado 10, ya están desarrollándose. La Ciudad de Panamá, anfitriona en esta oportunidad.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes R.

En conjunto con los eventos que reúnen a jóvenes, indígenas y otros sectores del acontecer americano, se desarrollará un encuentro empresarial en el Centro de Convenciones “Atlapa”, al cual el gobierno de Panamá destinó en su transformación 3.5 millones de dólares, de un presupuesto total para el montaje del evento, que no superó los $ 16 millones.

Antes y durante la cumbre cuatro foros tiene un papel importante, el de la juventud, que terminó este martes, el de la sociedad civil, ocurrido el miércoles y el jueves  y en el que hay representantes de participación ciudadana, además del foro académico y el empresarial, que es el II que se realiza en estas cumbres internacionales.

Justamente durante el foro empresarial hará acto de presencia del primer mandatario de los EEUU, Barack Obama y varios de los presidentes de América Latina y el Caribe. En dicho encuentro representantes de empresas líderes en tecnología, que asisten a la II Cumbre Empresarial de las Américas se presentará la Agenda Digital  2015 – 2019, que permitirá llevar adelante un intercambio que propicie futuras alianzas estratégicas, y que redundarán en la implementación de una serie de programas sobre gobierno electrónico y conectividad , cuyos beneficios son inconmesurables para la región en general.

Etre las firmas que ya han confirmado que participarán en esta actividad se encuentran Microsoft, Hewlett Packard, Cisco, Twitter, Facebook, Intel, BlackBerry y Huawei, entre otras. También estará presente el Subsecretario de Comercio de EE.UU., Bruce H. Andrews.

Es quizás esta una oportunidad única, que se presenta a Panamá por motivo de la Cumbre de Presidentes, de sostener una reunión paralela con un grupo de empresas líderes e innovadoras con las altas autoridades del gobierno nacional en materia de tecnología e innovación gubernamental.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Panamá es ahora el epicentro tecnológico de América

Comments are closed.