1

TCS lanza plataforma para la suscripción de pólizas de seguros

Underwriting Workbench, brinda a los aseguradores el uso completo de tecnología basada en localización y datos para informar sobre la selección de riesgo, el proceso de recolección de información, calificación, toma de decisión y fijación de precios.

Tata Consultancy Services introdujo al mercado un nuevo set de herramientas basadas en la red para la suscripción de pólizas de seguros. Underwriting Workbench es la plataforma multifacética que combina la administración dinámica de casos, el flujo de trabajo inteligente y sistemas para apoyo de decisiones con funciones geoespaciales robustas, tales como capacidades de mapeo y visualización para formar una solución que aumenta la eficiencia y efectividad de todo el proceso de suscripción. La solución automatiza la capacidad de capturar, analizar y hacer uso de datos para determinar la exposición y clasificación de riesgos.

“Dentro de la industria de seguros, hay extensas oportunidades para la utilización de datos basados en localización y tecnologías geoespaciales, y mientras el volumen de datos es inmenso, también es de extremo valor para los aseguradores”, dijo Suresh Muthuswami, Presidente de Seguros y Cuidado de Salud, TCS. “En TCS, trabajamos con nuestros socios e invertimos en nuestros laboratorios de innovación para capitalizar sobre estos avances en tecnologías digitales, con el fin de desarrollar soluciones que nuestros clientes necesitan para rediseñar su negocio de forma digital y ser exitosos en este nuevo entorno”.

TCS_WorkBench_geospacial risk

El Underwriting Workbench de TCS incorpora la solución de Pitney Bowes, ‘Software Spectrum Spatial’ para localizar y visualizar posibles riesgos a través de varios activos y propiedades y la aplicación para suscripción comercial de Pegasystems con funcionalidad de flujo de trabajo y normas de proceso de negocio que simplifican y apoyan todas las necesidades de suscripción. Adicionalmente, la solución de suscripción ofrece a los aseguradores una plataforma en la que pueden analizar datos de manera rápida y eficiente, comunicarse con colegas y clientes, cumplir con las reglas de suscripción y rastrear la exposición de riesgo en tiempo real.

“Cambios que aceleran rápidamente las capacidades de tecnología de la información están impulsando un cambio en la suscripción de seguros de propiedad y de accidentes”, dijo Matt Josefowicz, Director General en Novarica. “En la actualidad, una suscripción de vanguardia significa un flujo de trabajo completamente electrónico y uso extensivo de una amplia gama de datos de terceros. Las aseguradoras que tienen sistemas que no son compatibles con todas las capacidades disponibles se encontrarán en una seria desventaja en fijar precios de riesgo y servir a sus distribuidores de manera competitiva”.

El Underwriting Workbench fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Seguros de TCS, un centro de vanguardia para que los clientes examinen nuevas ideas y prueben nuevas soluciones. El Laboratorio de Innovación ha estado enfocado en capturar las últimas tecnologías, por ejemplo big data, móvil, sistema de información geográfica (GIS por sus siglas en inglés), etc., y canalizarlas en servicios viables que ayudaran a acelerar la rentabilidad, maximizar la eficiencia y construir relaciones más fuertes entre el asegurador y el asegurado.

“La exactitud y precisión son totalmente cruciales en el mundo de las aseguradoras”, dice James Buckley Vicepresidente Senior, Inteligencia de Localización, Pitney Bowes. “Tener una visión única del riesgo, a través de actuarios, administración de costo, suscripción, reclamos— todo afectará la experiencia del cliente y la prioridad de los aseguradores. Las tecnologías de localización inteligentes finalmente están haciendo que esto sea posible”.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.