1

Salesforce Analytics Cloud: visión en tiempo real de la planeación empresarial

Salesforce incorporó las herramientas Anaplan y Host Analytics a su ecosistema de socios de Analytics Cloud, para habilitar un enfoque dinámico y orientado a datos en torno a la planeación empresarial y la administración de desempeño de las pltaformas empresariales.

La planeación estratégica y las predicciones están totalmente desconectadas de la administración de desempeño en tiempo real de la mayoría de las compañías. La planeación con frecuencia se limita a un ejercicio administrativo anual obstaculizado por software de planeación rígido y arcaico y montañas de hojas de cálculo cuya administración es sumamente ardua y lenta. Además, puesto que las soluciones de planeación existentes no son dinámicas, los ajustes continuos basados en los cambios económicos o en las demandas de los clientes no se reflejan. De acuerdo a un informe reciente de KPMG, menos del 5% de los empleados conocen, o entienden, las estrategias de su compañía, y un alarmante 60% a 80% de las compañías no logra llevar a cabo esas estrategias.

Salesforce Analytics Cloud se diseñó para brindar esa ventaja competitiva y permitir a los profesionales de servicios y marketing explorar los datos, descubrir nuevas perspectivas y tomar acción al instante desde cualquier dispositivo.

Procesos 1Anaplan y Host Analytics se unen al ecosistema de socios de Analytics Cloud para ofrecer un enfoque dinámico y orientado a datos en torno a la planeación empresarial

Al igual que Salesforce re imaginó el proceso de análisis de principio a fin para la revolución de los datos, las compañías de administración de desempeño y planeación empresarial basada en la nube como Anaplan y Host Analytics están eliminando los enfoques de planeación y predicción estáticos que por décadas han sido insuficientes para las compañías.  Ahora, como parte del ecosistema de socios de Analytics Cloud, todos los usuarios empresariales pueden aprovechar las perspectivas en tiempo real de cualquier fuente de datos para informar y conectar su planeación con su desempeño. Por ejemplo:

  • Anaplan: Los planes anuales de presupuesto y ventas se vuelven obsoletos al momento en que concluyen, pero Planning Cloud de Anaplan permite a los directores de ventas anticiparse a las situaciones críticas y ajustar esos planes en forma dinámica. Ahora, cuando un gerente de ventas comienza a vender un producto nuevo o a cubrir una región nueva, puede explorar e identificar posibles sucesos al instante utilizando diferentes fuentes de datos para reevaluar su territorio y objetivos de participación. Con Anaplan y Analytics Cloud, puede trazar con confianza una nueva estrategia de ejecución que optimice el desempeño y los recursos de ventas.
  • Host Analytics: Tradicionalmente, los equipos de negocios y finanzas monitoreaban y actualizaban las métricas de planeación y desempeño por medio de hojas de cálculo estáticas y sistemas en depósitos, lo que creaba múltiples fuentes de datos desconectadas que impedían rectificar ágilmente los planes sobre la marcha. Cloud EPM Suite de Host Analytics proporciona una vista integrada de los ingresos y el desempeño en las áreas de negocios y finanzas. Y ahora, con Host Analytics y Analytics Cloud, cuando el director de un departamento identifica una nueva oportunidad de negocio basada en las perspectivas en tiempo real del cliente, puede trabajar de inmediato con los ejecutivos financieros para asignar los recursos de ventas y marketing necesarios para aprovecharla.

El ecosistema de Analytics Cloud expande el análisis para todas las necesidades de negocio

Impulsado por la Wave Platform, Analytics Cloud reúne una experiencia de usuario dinámica, búsqueda indexada y una potente máquina de cómputo para explorar cualquier fuente de datos y funciona a la perfección con las aplicaciones de Salesforce para ventas, servicios, marketing y comunidades. Diseñado desde cero para ser abierto, más de 75 socios se han unido al ecosistema de Analytics Cloud para incorporar análisis en cada caso de uso concebible y permitir que las compañías orientadas a los datos se conecten con los clientes en una manera completamente nueva.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.