1

Axis lanza un altavoz conectado a la Internet

El dispositivo de Axis puede ser conectado a un sistema de video vigilancia o de telefonía IP para que el usuario pueda hacer anuncios desde cualquier parte en la red.

Poder repoducir audio y anuncios desde un punto central conectado a instalaciones distribuidas en diferentes lugares ya no es un detalle de ficción, al estilo Juegos del Hambre. La tecnología está disponible y fue desarrollada por Axis. Con conexión directa a red, el dispositivo tipo corneta permite hacer anuncios de emergencia y evitar problemas en plazas, plataformas de autobuses y trenes, escuelas y estadios.

Con un sonido proyectado que alcanza los 100 metros, el AXIS C3003-E es ideal para áreas abiertas en plazas públicas, estaciones de autobuses y trenes, patios escolares o universidades y estadios, además de estacionamientos, construcciones y parques industriales. En todos esos locales, se puede utilizar la corneta para fines de seguridad al evitar accidentes y delitos, o para mejorar la gestión del espacio.

A diferencia de muchos altavoces analógicos, éste no requiere de un amplificador separado o de una cámara IP para conectarse a la red. Tampoco es necesaria una fuente alimentación externa, gracias a la tecnología Power over Ethernet (PoE). Con un solo cable de red, el altavoz se enciende y se conecta directamente a un sistema de gestión de video y/o a un sistema de telefonía Voz sobre IP (VoIP), ya que soporta el protocolo SIP. Simplemente con asociar un número de teléfono al dispositivo, el usuario podrá llamar a ese número y hablar normalmente por el teléfono para tener su voz amplificada.

El AXIS C3003-E puede reproducir un archivo de audio pre-grabado manual o automáticamente en respuesta a un evento inusual. El propio usuario puede cargar el archivo deseado. El dispositivo se integra fácilmente con los sistemas de gestión de video. Es compatible con softwares que incluyen Aimetis, Genetec, Milestone Systems y Nice Systems, así como el software AXIS Camera Station (versión 4.20). Al ser un producto de red, cada AXIS C3003-E puede ser direccionado individualmente a través de una dirección IP dedicada.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.