1

A10 Networks hablará sobre ataques SSL en países andinos

Colombia, Ecuador y Perú son los tres países del área andina que A10 Networks, empresa dedicada a la construcción de plataformas de aplicaciones en red, ha seleccionado para realizar su Infosecurity Tour 2015. Este evento forma parte del Congreso Interamericano de Seguridad de la Información, organizado por ISEC, y que este año se celebrará bajo el título la “Seguridad como una guerra”.

A10 Networks presentará las funcionalidades clave de su solución de alto rendimiento Thunder ADC, que mejora y asegura la continuidad del negocio gracias a posisiones avanzadas que garantizan una mayor seguridad como detectar amenazas embebidas en tráfico SSL inbound y outbound, rendimiento (descarga el GW de seguridad y los servidores de las tareas de procesamiento SSL), disponibilidad (respuesta de los servidores más rápida y redundancia automática) y escalabilidad (permite la escalabilidad de servidores y de los gateways de seguridad con capacidad integrada para balanceo de carga).

Otra de las ventajas de Thunder ADC es que puede descifrar una sola vez y enviar el tráfico en claro a todos los dispositivos que requieren de analizar el tráfico. De este modo, no se implementan latencias adicionales en el flujo de distintos equipos efectuando este desciframiento de forma unitaria

La seguridad ya no es una opción.

En esta línea y ante la creciente y constante evolución de los ataques DDoS, los cuales están creciendo en escala y sofisticación, infringiendo graves daños a las aplicaciones e infraestructuras de red corporativas, Harold Camargo, Regional Sales Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela en A10 Networks daráa conocer la ponencia “Seguridad y Ciberguerra: Estrategia de continuidad de negocio frente a ataques dirigidos y otros posibles fallos”.

Entre otros temas, Camargo abordará el problema que representan los ataques DDoS para las organizaciones que dependen de Internet para operar sus negocios y cómo las interrupciones del servicio pueden repercutir en una pérdida significativa de ingresos, daños a la marca, y costes derivados de responsabilidad.

Ante este panorama, se hace necesario una solución capaz de mitigar ataques DDoS multi vector y de gran escala. Thunder TPS de A10 Networks posee una una reputación probada por parte de clientes dentro de varios mercados verticales clave (juegos online, cloud y Proveedores de Acceso a Internet, entre otros) y reconocida por la industria (con premios tan importantes como el IPv6 Task Force de Norteamérica y el otorgado por la revista Information Security).

“Las soluciones de seguridad tradicionales tales como, firewalls y Sistemas de Detección de Intrusiones (IDS) han resultado insuficientes para mitigar ataques DDoS multi vector y de gran escala. Ante este panorama, se hace necesario adoptar soluciones mejoren la disponibilidad de los servicios para las infraestructuras críticas de Internet y de los sitios web orientados al público. Este tipo de tecnología debe ser capaz de identificar y bloquear el tráfico de ataque, poseer una amplia capacidad para detener ataques multi-vector y evitar interrupciones de servicio”,

Las ponencias se realizarán en las siguientes ciudades: Medellín (Colombia) 14 de abril. Hotel Sheraton Four Points; Bogotá (Colombia) 16 de abril. Hotel Bogotá Plaza; Quito (Ecuador) 21 de abril. Hotel JW Marriott y Lima (Perú) 23 de abril. Atlantic City Convention Center.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.