1

TV por suscripción disminuye en Canadá

¿Estaremos viendo el final de la televisión por satélite o por cable? ¿Será que ls transmisiones de TV por Internet comienzan a marcar la pauta en el gusto del consumidor? Son preguntas algo difíciles de contestar aún. Sin embargo algo es cierto, los gustos “para ver” o “en cuanto a mirar” la televisión están cambiando, y las cifras no mienten.

Según los datos recabados por Convergence Consulting Group, y publicados en el portal web Noticias Montreal, 95.000 suscript0res de TV por cable o por satélite canadienses decidieron no seguir utilizando dichos servicios durante 2014.

Se trata de un aumento considerable (631%), si se toma en cuenta que en 2013, el número de personas que abandonaron estos servicios fue de apenas 13.000.

Las proyecciones de la firma, que tiene sede en Toronto, indican que el número de personas que dejan el cable será similar en 2015 (unos 97.000 suscriptores).

Un número creciente de quienes dicen adiós al cable y a la tv por satélite han optado por servicios como Netflix, que a finales de 2014 contaba con 3,9 millones de suscriptores en Canadá, lo que representó un aumento de 900.000 usuarios respecto al cierre de 2013.

En el estudio también se destaca el hecho de que, cada vez más, los ciudadanos en Canadá se sienten más cómodos viendo contenidos en Internet o sobre plataformas web de las cadenas televisivas o, incluso, a través de descargas ilegales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.