1

BReal Estate lanza un app para venta y alquiler de propiedades

La aplicación permite gestionar el proceso completo de la venta, desde la captación de la propiedad hasta la postventa, además de muchas otras funcionalidades que se integran a las ya existentes de administración de arriendos, con lo cual surge una aplicación inédita en el mercado.

La empresa chilena de software en gestión inmobiliaria BReal Estate, www.breal.cl, presentó la solución que entrega todas las herramientas para que las corredoras de propiedades puedan gestionar el proceso desde la captación de la propiedad. Esto incluye, administrar la publicación, generar las órdenes de visita, gestionar las propuestas, llevar un detalle de los distintos hitos del proceso, registrar los datos de la promesa de compraventa, registrar todos los documentos de pago que entregan comprador y vendedor (reserva, garantías, pago del precio), con sus respectivas instrucciones notariales.

Asimismo, hace posible detallar para cada caso los distintos documentos que constituyen la carpeta legal para el posterior estudio de títulos, administrar los distintos reparos que pueden surgir a lo largo del proceso, registrar los datos de financiamiento, registrar la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y la entrega final de la propiedad. Adicionalmente, le permite al corredor de propiedades gestionar el pago de comisiones internas a su personal de captación y ventas.

BReal App

“En el mercado local y latinoamericano existen varios software que permiten gestionar el proceso inicial de venta y arriendo, es decir, publicar las propiedades en un portal propio y/o especializados y entregar la orden de visita para que los interesados vean las propiedades seleccionadas. BReal fue más allá y creó una aplicación para gestionar el proceso completo de la venta, incluyendo la postventa, con acceso Internet 24×7”, indicó Roberto Anrique, Gerente General de BReal Estate.

Disponible en español y en inglés, la nueva aplicación incluye la gestión de alarmas de aviso, informes de cumplimiento de hitos, envío de emails desde la aplicación (creados automáticamente en base a plantillas que el mismo usuario puede ajustar), generación de reportes de cualquier información que se encuentre en la aplicación y ajuste de los que existen. Además, cuenta con un chat interno para que los usuarios se puedan comunicar en tiempo real y con una función especial para que el propio usuario pueda crear nuevos campos en un par de minutos y ajustar la ubicación de los mismos en la pantalla, según sus propias necesidades.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.