1

Síragon aspira a cubrir 25% del mercado venezolano

Abastecer un 25% del mercado venezolano y concretar de manera definitiva las posibilidades de exportación, son los objetivos principales que se ha planeado la directiva de Síragon en Venezuela. Dicha empresa, que ha decidido incursionar ahora en la rama de línea blanca y marrón, con neveras y microondas, reconoce que no es fácil la situación empresarial, y que el ramo en el que comienza a incursionar,junto con su ya establecida línea de computación, celulares, aires acondicionados, video y TV enfrenta una coyuntura económica y social muy particular.

Esta empresa, con más de 12 años en el mercado, desarrollando productos de tecnología y entretenimiento busca, según las palabras de Richard Cardozo, vicepresidente de Manufactura,  “con su línea de tres refrigeradores diseñados para satisfacer las diversas necesidades de las familias venezolanas, ofreciendo una amplia gama de modelos que se adaptan a las condiciones de espacio y exigencias de los distintos clientes”.

“Para Síragon es importante superar las expectativas y reinventarnos para seguir brindándoles tecnología de punta a los venezolanos. Es por ello que nos propusimos ampliar nuestra oferta con esta nuestra línea de refrigeradores y hornos de microondas, con las que nos queremos posicionar como la mejor opción de soluciones para el hogar y facilitarle así el día a día de las familias.”

Reconció que los precios no son “competitivos”, debido a los problemas inflacionarios que atraviesa el país,pero aseguró que buscan compensar esto con un producto de tecnología de punta y excelente respaldo en el servicio. En cuanto a las posibilidades de exportar, aseguró ntal y como ya han tratado de concretar con otras naciones, dijo que lo del voo estar haciéndolo en los actuales momentos  debido a los trámites burocráticos y los problemas cambiarios. 

-Preferimos dedicarnos a cubrir las necesidades del mercado venezolano y buscamos llenar un 25% de dicho mercado en lo que se refiere a línea blanca y marrón. Todavía no tenemos nuestras tiendas Ivoo cubiertas al 100% con nuestros productos, pero hacia allá están enfocados nuestros esfuerzos.

Por otra parte, Cardozo dijo que las tres plantas de ensamblaje del país estaban produciendo entre un 80 y un 85% de su capacidad, y que Síragón estaba avocado a un intenso programa de sustitución de importaciones con empresas venezolanas

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.