1

Amazon y Microsoft con nuevas ofertas para la nube

La posibilidad de avanzar con nuevas aplicaciones en la nube pareciera ser un hecho. Amazon ha lanzado un nuevo servidor virtual con cuatro GPUs de gama alta, mientras que Microsoft ha hecho su oferta de almacenamiento basado en SSD; ambas opciones creíbles e interesantes.A

Amazon y Microsoft han estado de manera metódica, dando a conocer nuevos servicios y la suma de características a EC2 y Azure, respectivamente, para contar con plataformas más competitivas y un mejor ajuste para diferentes aplicaciones.

La última incorporación de Amazon es un nuevo servidor virtual o “instancia”, que se ha personalizado para cargas de trabajo intensivas de gráficos, tales como la representación a gran escala, aprendizaje automático, la codificación de vídeo, y otras cargas de trabajo de servidor que requieren mucha potencia de procesamiento paralelo.

Para que esto sea posible, la instancia g2.8xlarge tiene cuatro de alto rendimiento NVIDIA GPUs, y que puede ser utilizado para ejecutar marco de programación CUDA paralelo de Nividia, aplicaciones OpenCL, DirectX y OpenGL sin hacer inversiones costosas de capital, dijo Amazon. El precio es $ 2.60 por hora. También cuenta con 32 CPUs virtuales, 120 GB de almacenamiento y 64 GB de memoria RAM.

Microsoft, por su parte, hizo su oferta premium de almacenamiento basados ​​en SSD generalmente disponibles. Más empresas serán capaces de mover las aplicaciones corporativas a la nube, incluyendo las cargas de trabajo, tales como procesamiento de transacciones en línea, los grandes datos y almacenamiento de datos en SQL Server, MongoDB y Cassandra.

La prima de almacenamiento ha estado disponible como un avance desde diciembre. Los usuarios pueden configurar hasta 32 TB de almacenamiento por máquina virtual. A partir del 1 de junio, el servicio tendrá un costo de $ 17.92 por mes. Para que los usuarios puedan obtener 128 GB de almacenamiento y 500 IOPS por disco.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.