1

¿Imprimir menos con las soluciones Xerox?

Imprimir menos es la misión de la nueva Herramienta de Conciencia de Impresión de Xerox(Print Awareness Tool), ayudará a las empresas a reducir su huella de carbono y estimulará a los empleados a ser más responsables ambientalmente.

Aunque suene contradictorio para una marca de soluciones de impresión, “imprimir menos” es una sentencia tras la que van en todo el mundo las iniciativas de sustentabilidad, tanto las empresas como los empleados están buscando nuevas maneras de tener un impacto positivo y reducir el desperdicio de impresión representa un área importante donde concentrar los esfuerzos.

Creada por el Centro de Investigación de Xerox en Europa, la herramienta utiliza la tecnología de gamification para brindar métricas de impresión y consejos en tiempo real sobre cómo modificar comportamientos. Los empleados pueden medir voluntariamente cómo sus esfuerzos apoyan los objetivos de reducción de impresiones y de impresión más inteligente en forma transversal a toda la empresa.

Un widget de software de escritorio interactivo y de  fácil empleo, monitorea y analiza el historial de impresión y los hábitos que causan desperdicio. Factores atractivos, incluyendo la competencia entre pares e incentivos pueden utilizarse también para motivar la participación.

“Imprimir menos no implica sólo utilizar menos papel – se trata también de trabajar más inteligentemente, de mejorar la productividad, de conectarse más rápido con los clientes y de utilizar los datos para hacer crecer los negocios”, comentó Jimena Purriños, Gerente de Productos de Oficina en Xerox Argentina. “De buenas a primeras, podemos parecer una fuente insólita para decir ‘imprima menos’, pero somos un puente entre los mundos digital y de papel que permite a las empresas comprender mejor, proteger y usar la información más inteligentemente”.

Xerox, la empresa que ha transformado el lugar de trabajo al crear una forma más simple de duplicar la información sobre papel, sigue encontrando maneras de ayudar a las empresas a ir acercándose a un entorno de trabajo más digital y sin papel. La herramienta Print Awareness de Xerox forma parte del enfoque en tres fases de Xerox a MPS (Manager Print Services, Servicios Gestionados de Impresión) – medir y optimizar, asegurar e integrar, y automatizar y simplificar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.