1

Dificultades y mal servicio hacen que el 89% de los usuarios escoja a la competencia

Calidad en el servicio y atención al cliente son las dos quejas básicas de la clientela. En estos tiempos en que ese tipo de detalles hace la diferencia entre concretar una excelente venta o engrosar a la lista de los fracasos, lo que conlleva a un rechazo total a nivel de la clientela, más cuando por motivos económicos o financieros, la fidelidad a la marca está bailando en un taburete de patas cojas.

Según el director general de Magnolia España, “ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de sus usuarios finales es uno de los objetivos de nuestra empresa. Sabemos que 89% de los clientes se va a la competencia debido a una pobre experiencia de usuario”, explica Miguel Abreu,  quien además patrocina la conferencia Spring I/ O que se llevará a cabo en Barcelona los días 29 y 30 de abril.

Y justamente mejorar la experiencia de usuario es una de los objetivos del módulo Blossom que desarrolló Magnolia para Spring. Durante la conferencia, Tobías Mattsson, creador del módulo Blossom de Magnolia para proyectos basados en Spring, explicará las fortalezas de este módulo de integración que ayuda a optimizar la experiencia digital de los usuarios finales.

User Experience

De acuerdo con diversos estudios realizados en Estados Unidos y Europa sólo un 1% de los usuarios ve satisfechas sus expectativas en cuanto a UX (User Experience). Por otra parte,  una mejor UX repercutirá positivamente en los resultados de negocios, sobre todo si se tiene en cuenta que 86% de ellos estaría dispuesto a pagar por una excelente experiencia de usuario.

Empresas de la envergadura de Mediaset o de Hotetec, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones para la distribución y venta online de establecimientos hoteleros, son dos casos de éxito que demuestran cómo empresas que usan el Spring framework cuentan con Magnolia como aliado para mejorar de forma sustancial la experiencia de usuario y, en definitiva, los resultados de sus negocios.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.