Freelancer.com supera la barrera del trabajo online

Con esta nueva opción se abre una nueva posibilidad a la oferta de servicios presenciales tales como fotografía, plomería, servicios de catering, personal de limpieza y otros servicios locales.

Freelancer.com integrará progresivamente, a partir del segundo trimestre de 2015, los trabajos presenciales a su mercado online y brindará una nueva posibilidad de contratación de servicios.

Luego de seleccionar la opción “Contratar” en la página inicial, el usuario podrá elegir si quiere realizar una búsqueda en una región específica o en cualquier lugar del mundo. Al seleccionar la opción de búsqueda por región, se mostrarán los resultados locales. Esta nueva característica de búsqueda estará disponible en todos los productos de Freelancer.com, tanto para computadoras de escritorio como para aplicaciones móviles.

Esta estrategia permite a Freelancer.com expandir sus servicios a más de 100 nuevas regiones específicas relacionadas con tareas locales (entrega a domicilio), oficios (electricista, plomero, albañil), y profesiones (organización de eventos, catering).

“Cuando se tiene el mercado de servicios en línea más grande y con mayor liquidez en el mundo gracias a los más de 15 millones de usuarios registrados, es natural poder ampliarse e incluir trabajos locales”, anunció Matt Barrie, Presidente y CEO de Freelancer.com. “Ahora, una familia en Nueva Delhi podrá contratar un electricista local para arreglar el cableado del baño, una empresa en Londres puede contratar un organizador de eventos local para el lanzamiento de un nuevo producto y un joven profesional de Sydney puede contratar un servicio de mudanzas – esto es posible gracias a nuestro amplio mercado y a las características que ofrecemos, como nuestro sistema de pagos por hitos u objetivos, una vez cumplidos”.

Los servicios on line ya son un gran mercado con mucho potencial. El McKinsey Global Institute estima que “160 millones de trabajos, o cerca del 11% de los 1.460 millones de trabajos relacionados al sector de servicios estimados en todo el mundo, pueden, en teoría, realizarse remotamente salvo restricciones por falta de abastecimiento”. Freelancer.com calcula que esto representa al menos 75 mil millones de dólares por año de pagos en bruto.

Teniendo en cuenta los trabajos locales que se suman, el mercado potencial a alcanzar para Freelancer.com se calcula que ha aumentado de 75 mil millones de dólares por año a cientos de miles de millones por año en pagos en bruto. En los Estados Unidos solamente, el mercado de trabajos temporarios se estima que llega a los 1.000 millones.MBO Partners también indica que en el año 2013 había 17,7 millones de trabajadores independientes en los Estados Unidos que generaban ingreso anual total de $1.200 millones.Angie’s List estima que la industria de servicios para el hogar, que incluye plomeros, electricistas, paseadores de perros y otras tareas manuales, por sí sola representa un valor de $400 mil millones por año, mientras que otros indican que es de $800 mil millones por año.