1

Huawei ofrecerá servicios de nube pública en China

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies planea lanzar un servicio de nube pública en China, en medio de la creciente competencia de sectores y empresas locales y extranjeras.

 “Esperamos que una vez que se ponga en marcha, podríamos tener algunas novedades para todos nuestros clientes empresariales “, dijo Eric Xu, director general interino de Huawei, en un evento de la empresa para analistas. Xu dio pocos detalles, pero dijo que Huawei tiene como objetivo ofrecer un servicio único. 

En China, los otros integranrtes grandes en tecnología ya han entrado en el espacio de la nube pública, incluyendo Microsoft y Amazon.com;  el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group es actualmente la empresa líder, según Forrester Research.

Aunque Huawei es una empresa global, dedicado a la venta de equipos para redes de operadores de telefonía móvil en todo el mundo, Xu dijo que su próximo servicio en la nube se limitaría a su mercado de origen, al menos por ahora.

“En los mercados fuera de China, nuestra primera prioridad es trabajar en conjunto con nuestros operadores de telecomunicaciones, y desarrollar los servicios de nube pública “, dijo. Xu es el CEO interino de Huawei hasta septiembre bajo el programa de rotación de CEO de la compañía. 

Huawei podría estar llegando tarde al mercado, pero ya suministra productos de hardware y software para clientes que desean ejecutar servicios en la nube. Xu cree que no habrá problemas en la prestación de este servicio con los otros tres operadores de telecomunicaciones de China, que Huawei tiene a como clientes para su dispositivo de red.

Tres operadores de telecomunicaciones de China son los principales actores en este espacio, y Huawei ya ha discutido el asunto con las empresas. “Incluso si Huawei entra en esta área, no habría competencia importante”, añadió Xu.

“Si Huawei puede tener éxito, tal vez hay una posibilidad de que las asociaciones”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: 5 pasos para ser un CIO efectivo - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.