1

AMD ayuda a difundir logros de Play.tv

Con una nueva inversión por $ 14 millones para un nuevo financiamiento y la puesta en el mercado de una nueva plataforma de juegos para PC, Raptr, empresa productora de plataformas para los jugadores de PC, enfrenta el mercado este año con el apoyo de AMD.

El lanzamiento de Plays.tv, una manera divertida y fácil para los jugadores de capturar sus momentos más interesantes de juego y compartirlas al instante, es uno de los principales motivos de dicha empresa, según una nota de prensa.

Dedicado a mostrar los logros y avances de cada jugador, Plays.tv da a todos los gamers una nueva forma de publicar sus victorias, escenas asombrosas y los fails más divertidos, así como crear una comunidad centrada netamente en los videojuegos. Raptr hoy también anunció $ 14 millones en nuevo financiamiento, algunos de los cuales se asignarán a una mayor expansión de Plays.tv.

“Para mí, conversar con mis amigos acerca de todas las cosas divertidas y sorprendentes que sucedieron en el juego que acabamos de hacer a menudo es tan divertido como jugar el juego en sí”, dijo Dennis Fong, fundador y CEO de Raptr y uno de los primeras estrellas de deportes electrónicos. “Todo el mundo experimenta momentos que quieren recordar al jugar; Plays.tv hace guardar esos momentos de manera tan fácil como tomar una captura de pantalla y ofrece una comunidad muy divertida para compartirlas”.

Desde la introducción de la grabación de juego en Raptr hace nueve meses, los usuarios Raptr han capturado a más de cuatro millones de vídeos de sus sesiones de juego. Plays.tv fue creado para proporcionar a los jugadores con un lugar dedicado a mostrar sus momentos favoritos.

También se presentó, en la versión Beta, el cliente Plays.tv, un modo gratuito, rápido y sencillo para capturar, editar y compartir clips de juego y los cuelgue en su alimentación Plays.tv y otras redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. El cliente Plays.tv comienza a grabar automáticamente durante el juego y utiliza la codificación de vídeo acelerada por hardware para asegurar un impacto mínimo en el rendimiento.

El cliente Plays.tv también puede capturar la webcam del usuario (picture-in-picture) o importar automáticamente los vídeos grabados con otro software como OBS, Raptr y Shadowplay para editar y compartirlos de forma sencilla. El cliente Plays.tv funciona con cualquier juego de PC.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.