1

BMC reinventa administración de operaciones de TI

Con el fin de proporcionar una visión holística de TI, más cuando los clientes ahora exigen un compromiso de respuesta inmediata a los servicios digitales de negocios, lo que obliga a un nuevo enfoque de las operaciones de TI.

TrueSight se acerca a esta promesa con su poderosa combinación de administración de la experiencia del usuario, conocimiento transversal de la infraestructura y gestión de aplicaciones, todo optimizado a través de una capacidad de analítica avanzada de rápido crecimiento. Así mismo, el enfoque de BMC de un tablero de visualización, identifica los requerimientos de un rol único a través de operaciones y a través de TI para una toma de decisiones inter-funcionales más de forma más amplia y más integrada”.

“El crecimiento de la computación móvil y la conectividad permanente están impulsando la necesidad de cambio en la manera que en que TI administra los servicios de aplicaciones”, dijo Bill Berutti, presidente de Desempeño y Disponibilidad de BMC. “BMC está presentando un enfoque de arriba hacia abajo le que brinda al departamento de TI una vista centrada en las aplicaciones que se necesitan para resolver los problemas, desde el punto de vista de los empleados y clientes.

TrueSight Operations Management no solo ayuda a TI a mantener el ritmo con las expectativas de los usuarios, sino que provee una solución para identificar problemas antes de que ocurran”. La solución de TrueSight TrueSight Operations Management 10 de BMC moderniza las operaciones de TI con capacidades nuevas y mejoradas: La intuitiva interfaz móvil brinda una vista completa del entorno de TI.

La información detallada es entregada visualmente por medio de vistas de tableros personalizables,  desgloses, y flujos de trabajo fáciles de navegar para acelerar el entendimiento y la toma de decisiones de las operaciones de TI. Reúne las vistas de aplicaciones e infraestructura, incluida la infraestructura subyacente, para revelar que servicios y aplicaciones tienen un bajo rendimiento.

TrueSight detecta automáticamente dispositivos y componentes creando un modelo dinámico de aplicación simple (vista de contexto de la aplicación). Esta vista hace que la solución de problemas sea más intuitiva de tal forma que las experiencias del usuario final puedan ser más rápidas y sin fallas. Le brinda al departamento de TI la capacidad de detectar en tiempo real las tendencias de comportamiento y desempeño gracias a la analítica automatizada de eventos y registros.

Esta analítica brinda la capacidad al departamento de TI de resolver problemas más rápido, reduciendo el tiempo promedio de reparación. Una vez los problemas han sido resueltos, TrueSight recuerda las resoluciones exitosas de servicio, previniendo impactos futuros en el desempeño mediante notificaciones proactivas.

“TrueSight Operations Management 10 provee una interfaz de usuario más moderna que no solo es visualmente más atractiva, sino que también es más fácil de leer,” manifiesta Ken Wood, arquitecto de integración de aplicaciones en InContact.

“Lo más emocionante para nosotros es que incluye una integración con componentes de monitoreo de desempeño de aplicaciones (APM: Application Performance Monitoring). Nuestro equipo de TI le encantará la posibilidad de accede a todos estos datos a través de una sola consola, lo cual simplificará el despliegue y la expansión del APM.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.