1

#Día de la tierra: Tripp Lite da consejos sobre ecoeficiencia

Tripp Lite conmina a la  comunidad de usuarios y público en general a realizar acciones efectivas que contribuyan a ahorrar energía y preservar el planeta en el marco de la conmemoración intrenacional del Día de la Tierra.

El  fabricante de soluciones para el aprovisionamiento energetico eficiente brinda algunas recomendaciones y componentes para los sistemas informáticos personales y corporativos, que inciden en el manejo eficiente de la energía.

  • Los UPS. Proporcionan energía eficiente, confiable y manejable con respaldo (modelos seleccionados) para servidores, salas de redes, centros de datos o computadoras en oficinas. Además entregan energía acondicionada a equipos electrónicos que permiten extender su vida útil y postergar su destino como desecho electrónico.
  • Los KVM de Tripp Lite. Controlan múltiples servidores desde una sola consola (teclado/pantalla/mouse). Al reducir el número de pantallas/computadoras para controlar todos los dispositivos, también disminuye el consumo de energía.
  • Los PDU de Grado de Red. Proporcionan distribución de energía dentro de los racks. Las características ecológicas más destacadas que brindan son de monitoreo (identifican equipos que están consumiendo energía innecesariamente), la administración remota y control individual de tomacorrientes (pueden desconectar equipos que no están en uso y prevenir que no usen energía mientras están inactivos).
  • Administradores de cables. Como su propio nombre lo indica, mantienen cables de almacenamiento, energía y redes organizados firmemente para evitar obstrucciones al flujo de aire, además de desconexiones inadvertidas. La energía requerida para enfriar un centro de datos representa el 40% de los costos de operación, pero el manejo y control efectivo del flujo de aire y otras mejores prácticas de enfriamiento reducen el consumo de energía hasta un 25%.
  • Conductos térmicos para gabinetes. Son ideales para aislar y eliminar el aire caliente a través de la corriente de retorno del HVAC/CRAC (iniciales en inglés de Ventilación, Calefacción y Aire Acondicionado/Aire Acondicionado del Cuarto de Computadoras) ubicado en el techo. Esto contribuye a mejorar la eficiencia del sistema de enfriamiento y lo tanto a usar menos recursos energéticos para apaciguar el calor.
  • La implementación de gabinetes SmartRack. Permiten manejar la carga térmica de servidores y equipos de redes modernos ubicados en espacios de alta densidad. Su disposición en configuraciones (en centros de datos) de pasillo caliente/pasillo frío posibilitan el flujo masivo de aire de adelante hacia atrás para disminuir el uso de energía hasta en un 20%. El control del flujo de aire optimiza la eficiencia del sistema de enfriamiento.
  • Unidades de aire acondicionado en hileras y portátiles. Reducen considerablemente el consumo de energía. El SRCOOL33K, alojado en un gabinete de 42U para disponer en hilera, es una unidad de enfriamiento con acoplamiento directo que permite ahorrar el consumo de energía hasta un 33%. El portátil SRCOOL12K sirve para enfriar instalaciones más pequeñas o simplemente para eliminar puntos calientes dentro de los centros de datos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.