1

Webinar: ¿Cómo detectar qué necesitas de la nube?

Los motivos por los que las empresas deben estar en la nube, son muy simples: oportunidades de negocio y acceso a millones de usuarios. Entérate como diseñar la migración en el Webinar: La forma en que la nube eleva tu negocio a través de Enterprise Cloud Computing de Alestra.

Internet y nube han eliminado buena parte de los condicionantes brindando oportunidades a empresas y emprendedores que pueden llegar, con mínimos recursos, a millones de personas y nuevos mercados en economías emergentes. Además de la posibilidad de aumentar clientes y ventas, el cloud computing ofrece otras ventajas a tener en cuenta por las empresas proveedoras: servicios más competitivos en tiempo y costos, reducción de costos de infraestructuras y escalabilidad.

Enterprise C-Computing de Alestra es un nuevo modelo de consumo de recursos de Cómputo, Almacenamiento y Aplicaciones que permite de manera flexible y rápida el fácil acceso a cómputo en la nube, que es donde residen las máquinas virtuales a las que se accede por medio de Internet o VPN.

Esta soluciónpermite un acceso sencillo a servidores virtuales de alto desempeño, alojados en la nube de Alestra y en Centros de Datos de clase mundial, asegurando así la continuidad del negocio.

El servicio de Enterprise C-Computing está diseñado para que las empresas tengan ahorros considerables al optar por la infraestructura en la nube, un servicio que entrega capacidades de cómputo como servicios estandarizados y con ventajas para tener servicios adicionales de almacenamiento y respaldo, lo que ofrece una ventaja al brindar una solución con mayores beneficios.

Hay que mencionar además, que los distintos modelos de precios pueden permitir pagar sólo por lo que se usa. Esto, por ejemplo, puede permitir que una organización pequeña utilice software sofisticado que no podrían permitirse si se instala en un servidor dedicado interno.

Un tema que en verdad influencia la toma de decisión tiene que ver con la seguridad. Una de las ventajas de la infraestructura como servicio es que es el proveedor quien proporciona una mejor seguridad que el software existente en la compañía. La seguridad en casa, por lo general, no suele ser el fuerte o negocio principal de una empresa, y por lo tanto, puede no ser tan buena como la que ofrece el proveedor de este servicio.

El modelo de infraestructura as a service permite a los usuarios solucionar sus propios problemas. El acceso a pedido y de autoservicio a los recursos de TI supone que los usuarios pueden crear las herramientas que necesitan y acceder a ellas en cuestión de minutos (en lugar de en días, semanas o meses).

¿A qué retos se enfrenta el CIO al elegir una solución en la nube?, ¿cómo potencializa tu negocio una solución de infraestructura como servicio?

Descúbrelo en nuestro webinar “Enterprise C-Computing y la forma en que la nube eleva tu negocio” On Demand.

Registrate para obtener el enlace

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.