1

Impresión 3D de juguetes en casa: ¡cosa de meses!

Autodesk y Mattel sea aliaron par ” desbloquear de manera creativa  las llaves para la fábricacón de juguetes”  e inspirar la imaginación sin límites de los niños y  los fans de estas marcas.

Autodesk, Inc. y Mattel  anunciaron la firma de un acuerdo exclusivo para alimentar la línea de juguetes de Mattel con tecnología de vanguardia en  diseño e impresión 3D. La iniciativa conjunta proporcionará una nueva experiencia mediante la combinación de los juguetes más entrañables con aventuras digitales. Una nueva serie de aplicaciones permitirá a los consumidores imaginar, diseñar y personalizar sus propios juguetes, haciéndolos realidad a través de la impresión 3D.

La primera de una serie de nuevas aplicaciones se lanzará en el segundo semestre de 2015, junto con un centro en línea dedicado a las iniciativas de impresión 3D de Mattel.

“Autodesk está dedicado a proveer aplicaciones poderosas pero también fáciles de usar de diseño e impresión 3D, para desbloquear la creatividad en todo el mundo” dijo Samir Hanna, Vicepresidente y Director General de Consumo e Impresión en 3D, Autodesk. “La asociación con una marca icónica como Mattel nos brinda la oportunidad de demostrar cómo Spark, nuestra plataforma abierta de impresión 3D,  puede ayudar a crear experiencias increíbles que unen el mundo digital y físico, cruzando los límites del juego creativo.”

La colaboración exclusiva  tiene como propósito brindar una serie de experiencias prácticas de diseño para  apoyar un entorno de aprendizaje interactivo, a través de aplicaciones divertidas para que los niños también puedan aprender mientras juegan. Las experiencias digitales también crean el orgullo de lo logrado y permiten conectarse directamente con la ideología del fabricante permitiendo la creatividad, la imaginación y la personalización libre.

“Constantemente estamos inspirados por la pasión y la creatividad que vemos entre los niños de todo el mundo”, dijo Doug Wadleigh, Vicepresidente Senior y Director General Global de Marca, Toy box, Mattel. “La tecnología está cambiando todos los días, el aprovechamiento de la experiencia de Mattel en el juego y la experiencia de Autodesk con aplicaciones creativas y de impresión 3D, nos permiten ofrecer un nueva experiencia para este tipo de diseño, continuando el legado Mattel de inspirar la imaginación y la creatividad.”

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.